Windows Azure incorpora nuevas medidas de Backup y recuperación

Negocios

Microsoft ha anunciado nuevos métodos de seguridad para hacer que la información almacenada en Windows Azure esté más protegida que hasta ahora.

Microsoft presentó el martes una serie de cambios a su nube pública de Windows Azure, entre los que se incluye una copia de seguridad de datos y un servicio de recuperación de desastres y varias herramientas de expansión del cloud.

Los servicios de Microsoft Windows Azure Backup, que almacenan los datos de los servidores de Windows en la nube Azure con el objetivo de obtener  respaldo o apoyo y recuperación de estos en caso de pérdida, ya están disponibles para los clientes, según publicó Scott Guthrie, vicepresidente corporativo de Windows Azure de Microsoft, en una entrada de su blog.

servicio windows azure backupWindows Azure Backup está construido sobre la plataforma Windows Azure y utiliza almacenamiento del servicio llamado blob para almacenar los datos del cliente. Windows Server utiliza el Agente de copia de seguridad descargable en la plataforma en la nube para transferir archivos y datos desde la carpeta segura hasta el servicio de copia de seguridad de Windows Azure.

Además de proporcionar una copia de seguridad en la nube para Windows Server, Windows Azure Backup Service también proporciona la capacidad de hacer copias de seguridad de datos desde System Center Data Protection Manager y Windows Server Essentials a la nube.

Según explica Guthrie, entre otras ventajas del nuevo servicio anunciado por la de Redmond, este ofrece una configuración y una administración sencilla, ya que el servicio de Windows Azure Backup se integra con Server Backup, con el fin de proporcionar una copia de seguridad sin problemas y la experiencia de recuperación en un disco local o en la nube.

También ofrece la posibilidad de comprimir los datos, enriptarlos y regularlos. El Agente de copia de seguridad de Windows Azure asegura que los datos se comprimen y se cifran en el servidor antes de enviarlos al Servicio de copia de seguridad de Windows Azure en la red. Como resultado de ello , el Servicio de copia de seguridad de Windows Azure sólo almacena datos cifrados en el almacenamiento en la nube . La clave de cifrado no está disponible para el servicio de copia de seguridad de Windows Azure , y como resultado los datos nunca se pueden descifraren el servicio .

windows azure backup

Lea también :