Las empresas demandan soluciones de gestión de proyectos

Negocios
Gestión activos

Las compañías creen que una buena implementación de la gestión de proyectos les ayudaría a aumentar la visibilidad de los proyectos, recursos y costes.

Una encuesta realizada por CA Technologies en el Congreso Mundial PMI 2013, que se está celebrando en Estambul, revela que dos tercios de las organizaciones requieren una solución PPM, o de gestión de proyectos, cuanto antes “y a la que sea posible añadir funcionalidades a medida que madura la organización”, explica la firma.

gestion-de-proyectosLos clientes quieren que las soluciones de gestión de proyectos (PPM por sus siglas en inglés) sean fáciles de utilizar y asequibles. Según el estudio, el 64% de los encuestados quieren una solución PPM que esté “en funcionamiento en semanas y a la que se pueda añadir de manera sencilla funcionalidades a medida que la organización madura”.

Además el 88% de los encuestados afirman que el modelo Software as a Service (SaaS) sería su plataforma preferida para las soluciones de gestión de proyectos y el 91% están de acuerdo en que “un modelo de PPM SaaS podría satisfacer sus requisitos de una gestión de proyectos y recursos centralizada y en tiempo real, así como de seguimiento de costes y plazos”, según explica el comunicado publicado por CA Technologies.

Otro dato relevante del estudio es que la mitad de las empresas encuestadas ya disponen de una disciplina estructura de gestión de proyectos, aunque la mayoría de estos procesos cuentan con tecnología ineficiente. Por ejemplo, explica CA Technologies, casi la mitad de las organizaciones encuestadas (45%) se basan en Microsoft Excel o en hojas de cálculo para realizar un seguimiento e informar sobre la cartera de proyectos, mientras que el 19% utiliza un desarrollo a medida realizado internamente.

Las razones por las que las empresas afirman que quieren usar soluciones de gestión de proyectos, es, principalmente porque les ayudaría a “aumentar la visibilidad de los proyectos, recursos y costes”. Otros aspectos destacados es la necesidad de “mejorar la toma de decisiones de la organización ” y “aumentar la capacidad de analizar, informar y optimizar”.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor