LG tendrá dispositivos con Chrome OS

Negocios

LG, que acaba de sorprender al mercado con su G2, ha registrado tres nombre comerciales, que demuestran que trabaja en dispositivos basados en Chrome OS.

La relación de LG con Google irá más allá de Android. La compañía, que tiene ya asegurados los nombres ChromeOne, ChromeDesk y ChromeStation, tiene previsto lanzar una serie de dispositivos basados en Chrome OS.

Esos nombres comerciales han sido registrados en las categorías de “Ordenadores Portátiles, Ordenadores de Sobremesa, Convertibles y Tabletas”.

Con esta empresa son ya varias las que en los últimos meses, han demostrados su apoyo por el sistema operativo de Google. HP, Samsung, Acer y Lenovo han estado anunciando ChromeBooks, que es como se denomina a los portátiles basados en Chrome OS.

A primeros de octubre tanto Gartner como IDC, dos prestigiosas firmas de investigación de mercado, anunciaron una nueva caída de la venta de ordenadores por sexto trimestre consecutivo. Ambas firmas apostaron por la popularidad de las tabletas y las máquinas no basadas en Windows 8 o Windows 8.1, y desde entonces no han parado de anunciarse alternativas a los tradicionales ordenadores basados en el sistema operativo de Microsoft.

De todas formas hay que destacar que los rumores sobre un posible ChromeBook marca LG han estado circulando desde hace más de un año.

Actualmente la compañía surcoreana fabrica diferentes dispositivos Android, incluido el Nexus 4 de Google y su LG G2, un terminal que ha causado admiración en el mercado.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor