Apple detecta fallos en algunos SSD de su MacBook Air e inicia un programa de sustituciones

Negocios

Después de detectar algunos fallos, Apple está sustituyendo los discos SDD de los MacBook Air vendidos entre junio de 2012 y junio de 2013.

Apple ha publicado un aviso en su página web en el que informa que los discos SSD de algunos de sus ordenadores MacBook Air están fallando, por lo que está ofreciendo sustituirlos de manera gratuita.

La compañía ha explicado que los SSD de 64GB y 128GB insertados en los portástiles MacBook Air vendidos entre junio de 2012 y junio de 2013 están fallando. Los discos serán reemplazados de manera gratuita.

Los portátiles afectados son la generación previa de la gama MacBooka Air, que son los que están basados en los procesadores Intel Ivy Bridge. Los fallos afectan a los usuarios de todos los países en los que se han vendido esos portátiles. Los usuarios pueden visitan la Apple Store, un revendedor autorizado o contactar con la compañía para solicitar el reemplazo del disco duro.

Para saber si tu ordenador está afectado, visita la web de Mac App Store, accede a Updates y escoge la opción ‘MacBook Air Flash Storage Firmware Update 1.1’. Una vez que ejecutes la actualización serás redirigido a la página del programa de sustituciones de Apple si es que eres uno de los usuarios afectados.

La compañía recomienza que se hagan copias de seguridad del disco duro y que no se instale ningún nuevo sistema operativo o aplicación.

 

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor