RJ Pittman, pasa del ecommerce de Apple y se va con eBay

NegociosProtagonistas

Mientras RJ Pittman se encargará de promoncionar el producto de eBay a nivel global, la firma ha anunciado unos buenos resultados para Q3 pero malos pronósticos para Q4.

RJ Pittman, el líder de la división de comercio electrónico de Apple acaba de fichar por eBay con el objetivo, según ha xplicado la empresa, de dedicarse a promocionar a nivel mundial una nueva categoría de producto. RJ Pittman será vicepresidente senior y director general de productos, donde deberá conducir la estrategia de productos de eBay y de su desarrollo del emrcado a nivel global.

RJ Pittman se encargó de la plataforma global de las ventas de comercio electrónico de Apple a nivel mundial y tuvo que encargase de de desarrollar oportunidades de mercado en 38 países, según publica USA Today.

El CEO de eBay, John Donahoe, y el presidente de Mercados, Devin Wenig, que se encargará de supervisar la actividad de RJ Pittman, tienen como objetivo el de ampliar sus ventas en línea en mercados emergentes como Rusia, Brasil e India.

Destaca que la salida de RJ Pittman llega en medio de la reestructuración de la directiva de la división retail de Apple, donde acaba de incorporarse la antigua CEO de Burberry, Angela Ahrendts,  como vicepresidenta senior de sus tiendas minoristas y en línea .

Dice Pittman que “Apple es una empresa fantástica e hizo algunas cosas importantes en el comercio electrónico durante los últimos años. Pero desde el punto de vista del ecommerce, eBay es la empresa que domina esta categoría del mercado”. Por ello, añade el nuevo nombramiento de la empresa de ventas por subasta que su nuevo puesto le da “la oportunidad de tener un mayor impacto en el mundo”.

Pronóstico y resultados financieros de eBay en Q3

La firma de ventas por subastas acaba de anunciar sus resultados financieros para el tercer trimestre del año, con unos beneficios un 15% mejores que hace un año en el mismo período y unos ingresos que son un 14% mejores que los obtenidos en 2012.

Sin embargo, la eBay ha modificado a la baja sus previsiones de ingresos para el último trimestre del año, que coincide con la Navidad, cuando las ventas minoristas son mejores. Esta modificación en negativo ha hecho caer las acciones por la desconfianza de los inversores.

 

 

Lea también :