Windows 8.1, disponible desde hoy: novedades e instalación

Negocios
wINDOWS 8.1 xl

Dentro de unas horas, la actualización Windows 8.1 estará disponible de forma gratuita. ChannelBiz te cuenta las novedades y cómo preparar el PC para la descarga.

A partir de la 1  de la tarde de hoy en horario de España (la hora puesta por Microsoft han sido las 7 de la mañana de hoy en horario de Nueva York), los usuarios de Windows 8 ya podrán descargarse de forma gratuita la actualización Windows 8.1 en sus ordenadores y tabletas, que estará disponbile en la página web oficial de la empresa.

Por otro lado, mañana mismo aparecerán en las tiendas diversos ordenadores y tablets nuevos que se basarán en el Windows 8.1, la versión de su sistema operativo en el que Windows tiene puestas sus esperanzas.

Las novedades principales del Windows 8.1 son:

Botón de inicio. La nueva versión del sistema operativo de ordenador más popular de la historia tendrá como principal novedad la vuelta del mítico botón de inicio, que Microsoft había eliminado con el lanzamiento del Windows 8, lo que produjo mucho descontento entre los usuarios, ya que sin este, el manejo del SO les resultaba más complicado. Así que, con la actualización, el usuario sólo necesita pulsar el botón de inicio, para volver a la pantalla principal, la de los azulejos con todos los programas y, si aprieta durante un largo tiempo, esto le llevaría al panel de control.

Arranque en modo escritorio tradicional. Ahora el usuario puede decidir comenzar a usar su ordenador desde su arranque con la vista del escritorio tradicional, el cual se considera más cómodo para los usuarios que no tienen equipos con la opción de uso táctil.

Aplicaciones más accesibles. con un golpe en la pantalla de inicio, los usuarios pueden acceder a las aplicaciones de su equipo. Anteriormente había que deslizar el dedo hacia arriba desde el borde inferior y, tras esto, apretar  el botón ‘Todas las apps’.

Teclado en la pantalla. El teclado en pantalla ahora incluye la capacidad para escribir números o signos de puntuación al golpear hacia arriba o lejos de ciertas teclas del teclado QWERTY.

Organización más rápida. Si el usuario mantiene pulsado los azulejos de la pantalla principal de Windows con el dedo podrá moverlos. También hay una opción más simple de cambiar el tamaño de estos, con cuatro tamaños a escoger.

Actualizaciones automáticas. Las aplicaciones pueden actualizarse en un segundo plano, y evitar así los constantes recordatorios para ir a la tienda de Windows a realizar la actualización por parte del usuario.

Tareas múltiples. Con Windows 8.1 se puede ejecutar hasta cuatro aplicaciones a la vez, el doble que antes, aunqueen realidad, es necesario un gran monitor de alta resolución para hacerlo.

 

Antes de descargar la actualización del sistema operativo, cnet da unos consejos sobre cómo preparar el ordenador para que la descarga sea fácil y no se pierda nada en el camino:

– Es aconsejable realizar una copia de seguridad de los datos personales y de los archivos, por si acado. Aunque es poco probable que suceda algo con la descarga, es mejor dedicar unos minutos a guardar de manera segura los documentos más importantes almacenados en el equipo.
– Crear una imagen del sistema, con el objetivo de recuperar el sistema anterior en caso de que se produjo¡era algún tipo de error.
– Comprobar si el equipo necesita de nuevos ‘drivers’ para funcionar mejor con Windows 8.1. Debe visitarse el portal de apoyo creado por Microsoft para comprobarlo.

Novedades del Windows 8.1

Image 5 of 5

Conectividad en la nube
La nueva aplicación de SkyDrive da acceso a los archivos que están en su dispositivo o en la nube y los archivos estarán disponibles aun cuando no estén conectados. También, cuando los usuarios ingresen en su dispositivo Windows 8.1 con su cuenta Microsoft (Outlook.com por defecto), el dispositivo se personaliza con ajustes y aplicaciones, lo que facilita cambiar o configurar un nuevo dispositivo.

Lea también :