Sony se alía con la educación en SIMO Network 2013

Estrategia de CanalNegocios

Sony presenta en SIMO Network 2013 un proyector con tecnología LED, varios televisores y una gama de ordenadores que encajan en las aulas. [Vídeo]

El sector educativo se ha convertido en una promesa para los fabricantes de ordenadores, y de tecnología en general. Son muchas las empresas, como Acer o Lenovo, que han mostrado a través de declaraciones su interés por este mercado, y algunas otras, como Sony, lo están demostrando en SIMO Network 2013, que además de Justicia ha convertido a Educación en el sector incitado de este año.

Situado en el pabellón 1 de Ifema, el stand de Sony ha mostrado durante SIMO un proyector láser 3LCD que ofrece una reproducción brillante e intensa, más eficiente que los proyectores tradicionales de lámparas. Este nuevo proyector VPL-FHZ55 alcanza un uso casi sin mantenimiento de hasta 20.000 horas, y permite el encendido y apagado instantáneo.

Por otra parte, las pantallas de grandes dimensiones son una alternativa muy práctica en algunos entornos educativos, en opinión de Sony, que ha mostrado sus nuevas pantallas BRAVIA de 42, 47 y 55 pulgadas, equipadas con tecnología HTML5 que facilita la reproducción de todo tipo de contenidos.
En un espacio dedicado a la educación no podían faltar los últimos modelos de portátiles y tableta de Sony, que ofrecen una extensa gama de soluciones para estudiantes y profesores de todos los niveles.

El  Xperia Tablet Z es una tableta LTE con pantalla de 10,1″, resistente al polvo y salpicaduras y está dotada de tecnología NFC para conexiones con otros dispositivos con un solo toque. En cuanto al VAIO Tap 20, se trata de un ordenador doméstico con pantalla multitáctil de 20″ ideal para todas las edades, que puede usarse como ordenador de sobremesa convencional o como tablet de gran tamaño.

Otros modelos disponibles en el stand de la compañía son el VAIO Pro 13, un ultrabook con pantalla táctil de 13,3″; el VAIO Duo 13, un ultrabook versátil, que puede usarse como tableta o con teclado; VAIO Tap 11, que puede usarse como tablet o convertirse en un portátil con sólo añadirle un teclado mediante un enganche magnético y el VAIO Fit multiflip, un ultrabook convertible y muy versátil que puede usarse como ordenador, como pantalla de reproducción Full HD de 15″ y como tablet.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor