IBM sufre en el Q3 por la caída de las ventas de hardware

Negocios
ibm

Las unidades de negocio que más caída han registrado en cuanto a ingresos en los resultados de IBM han sido las relacionadas con las ventas de hardware.

IBM registró en su tercer trimestre fiscal una caída de los resultados que se han visto afectadas por la caída de las ventas de hardware. Concretamente, los ingresos fueron de 23.700 millones de dólares, lo que supone una caída del 4%, mientras que el beneficio neto descendió un 6%.

Como explica IBM en su comunicado de prensa, los ingresos de la división de sistemas y tecnología, dedicadas a las ventas de hardware, fueron de 3.200 millones de dólares, lo que supone una caída del 17% frente a los ingresos del tercer trimestre de 2012. Por su parte, los ingresos de System z creció un 6%, el total de las ventas de sistemas cayó en un 19%. Los ingresos de los sistemas de energía se redujeron en un 38% frente al pasado, mientras que los ingresos de System x se redujeron en un 18%.
Por otro lado, las divisiones de servicios también presentaron malos resultados. Por ejemplo, la división Global Technology Services cayó un 4%, mientras que los ingresos del segmento Global Business Services se mantuvo estable, con una cantidad de ingresos similar al tercer trimestre de 2012. Los ingresos de la unidad de software crecieron en un ligero 1%.

Virgina Rometty, presidenta y directora ejecutiva de IBM, declaró en un comunicado que durante el tercer trimestre la empresa ha seguido ampliando los márgenes operativos, pero ha quedado corta en cuanto a los ingresos. Dice Rometty que donde la empresa había identificado oportunidades de crecimiento, en sectores como  el cloud, los móviles, los análisis de negocios y la seguridad, la empresa sigue mostrando  crecimiento.

Lea también :