HP muestra en SIMO Network 2013 su propuesta para el sector educativo

Estrategia de CanalNegocios

Un año más SIMO Network ha vuelto a celebrarse, esta vez con el sector Educativo como invitado, lo que ha llevado a HP a mostrar sus propuestas para este mercado. [Vídeo]

La Educación, que este año se ha estrenado como sector invitado en SIMO Network parece haber dado alas a este evento al que Hewlett-Packard se ha mantenido fiel desde el principio. La compañía recoge el reto y apuesta por mostrar su propuesta de innovación en productos y soluciones tecnológicas enfocadas a las áreas de educación y justicia –el otro sector invitado de la feria, y en las que la movilidad y la gestión de alto rendimiento son los protagonistas.

“Para poder dar respuesta a todos los cambios que está viviendo el sector educativo, resulta fundamental contar con la tecnología que ofrezca a los estudiantes, profesores y centros la flexibilidad y movilidad que necesitan para acceder a los contenidos donde deseen a través de dispositivos ligeros y con autonomía”, ha señalado Salvador Cayón, director de Marketing de HP España, que nos muestra en el vídeo la oferta de la compañía.

En esta edición de SIMO Network, en el stand de HP se recrean distintos escenarios que simulan aulas en las que la tecnología es el total protagonista: Aula Móvil, Aula Virtual y Multimedia, Aula de Tecnología, Infraestructura de Impresión, Tecnología para el Campus .

En la parte de Aula Móvil, HP muestra los equipos más novedosos de la compañía. Por una parte destaca el HP EliteBook Revolve 810, un portátil táctil giratorio que permite a los usuarios compartir su trabajo y cuya pantalla se pliega, lo que posibilita disfrutar de la movilidad de un tablet; en cuanto HP ElitePad 900 tiene una pantalla de 10,1”, un peso de tan sólo 680 gamos y 9,2 mm de grosor.

En el stand se mostrará una de las primeras calculadoras con pantalla táctil y a color de la industria, HP Prime, que otorga a los estudiantes la capacidad de manipular gráficos complejos e imágenes geométricas de forma intuitiva con los dedos. Además, pueden conectar el dispositivo a un PC a través de un USB o de forma inalámbrica y utilizar la configuración en modo examen, de manera que los profesores bloquean las funciones que elijan en la calculadora, entre otras muchas opciones.

Asimismo, se podrá ver la HP Z1, la primera Workstation all-in-one con un monitor de 27” que se abre para que los usuarios puedan cambiar las piezas fácilmente y hacer mejoras sin necesidad de ninguna herramienta adicional.

Los nuevos thin clients de HP dan a los estudiantes la experiencia de utilizar terminales que identifican a cada usuario accediendo a contenidos en el servidor del centro o solución cloud.

HP también ha llevado a SIMO  el HP t410 Smart Zero Client, un equipo que ofrece una experiencia de usuario y multimedia impresionante con un bajo consumo energético, a un coste reducido y ofreciendo gran fiabilidad.

En el apartado de Infraestructura de Impresión la compañía muestra algunos de sus impresoras, incluidas las tecnologías HP ePrint o Wifi Direct o la vanguardista HP Officejet Pro Serie X, que proporcionan impresión profesional en color con un coste por página hasta un 50% menor que las impresoras láser.

Finalmente en Tecnología para el Campus  HP ofrece soluciones como el HP RP7, un punto de Venta all-in-one versátil con un diseño elegante que reduce los costes de refrigeración y consumo energético, gracias al certificado Energy Star y al diseño EPEAT Gold, que garantizan un consumo energético extremadamente bajo.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor