Dell se enfrenta al mercado educativo con equipos robustos

Estrategia de CanalNegocios

Presente en SIMO Network 2013, Dell muestra en su stand su oferta para el mercado educativo, equipos robustos y con lo último en tecnología. [Vídeo]

Dell, junto con HP e Intel, ha sido uno de los patrocinadores clave de SIMO Networks 2013. Un gran stand situado a la entrada del pabellón mostraba un Dell renovado después de meses de ‘dimes y diretes’ mientras la compañía sufría un largo proceso para volver a convertirse en empresa privada.

Junto con sus partnes la compañía mostraba en su stand nuevas gamas de portátiles, tabletas y convertibles así como su configurador de soluciones online, además de ofrecer información sobre sus servicios financieros.

ChannelBiz.es ha tenido la oportunidad de hablar con Marcos Manzano, director de producto de desktop y notebook de Dell, a quien hemos pedido que, ya que uno de los sectores invitados de SIMO Network ese año era el Educativo, nos mostrara qué propuestas encajaría para este mercado.

En el vídeo Marcos Manzano nos muestra un tablet y un portátil convertible que se caracterizan no sólo por estar a la última en lo tecnológico, sino por su robustez.

Dell Latitud 10 es un tablet “perfectamente válido para los alumnos”, asegura el directivo. Está basado en Windows 8, pensado para aguantar todo tipo de soluciones e incluye una docking, que un profesor podría utilizar para conectar la tableta a un monitor o proyector externo

En cuanto al ordenador, un Dell XPS 12, integra un procesador Core i5 con hasta 8GB de RAM, también muy robusto, como demuestra Marcos Manzano en el vídeo, y cuya peculiaridad es que puede convertirse en tablet con sólo girar su pantalla Gorilla Glass. Se tarat de un “equipo ideal para el profe” que puede utilizarlo para crear contenido que luego puede mostrar fácilmente al convertirlo en tableta.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor