Siemens Enterprise es ahora Unify

Negocios

Siemens Enterprise lanzará sus comunicaciones unificadas a la nube el próximo año bajo el Project Ansible.

Siemens Enterprise Communications ha anunciado sus planes de rebautizarse como Unify. La compañía, que se fundó hace justo cinco años, es parte de Siemens AG, que se estableció en Berlín en 1847.

El cambio de nombre se produce en un momento en que las comunicaciones de las empresas están cambiando. Tendencias como El BYOD (Bring Your Own Devices) y la movilidad hace que los empleados utilicen dispositivos muy diversos para hacer su trabajo.

Unify continuará trabajando en Comunicaciones Unificadas (UC), infraestructura de red y productos de seguridad, pero su principal foco será su nueva plaraforma de UC, llamada en clave Project Ansible.

El proyecto fue anunciado el pasado mes de junio y lo que hará será combinar las comunicaciones basadas en cloud de forma que los usuarios podrán mover las conversaciones entre diferentes dispositivos. Las primeras pruebas se iniciarán en enero y se espera que la tecnología esté disponible en julio.

Un estudio de Infonetics Research desvelaba hace poco que el 87% de las empresas de Norteamérica planean añadir conferencias de vídeo a sus infraestructuras de comunicaciones unificadas en agosto del próximo año.

El uso de cloud, que no deja de aumentar, está provocando cambios en el mercado de las comunicaciones unificadas. Infonetics Research ha sido también la encargadas de asegurar que el 22% de las empresas han implementando partes de sus sistemas de comunicaciones unificadas en una nube privada, y que un 19% lo ha hecho en una nube pública; buenas noticias para la nueva Unify y su Project Ansible.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor