Trend Micro integra Deep Security con VMware NSX

Negocios
Trend Micro

Durante la celebración del VMworld 2013 de Barcelona, VMware y Trend Micro explicarán el funcionamiento de su herramienta de seguridad para centros de datos.

Trend Micro se ha unido a VMware con el objetivo de comercializar en el canal, de manera conjunta, las soluciones que para proteger los centros de datos definidos por software. Concretamente, se integrará Trend Micro Deep Security con la plataforma para virtualización de red VMware NSX. La idea, según palabras de los portavoces de las empresas, es obtener “el mejor marco de seguridad para clientes comunes que incrementa la protección y automatiza los despliegues de seguridad en centros de datos virtualizados”.

Gráfico sobre la integración de las herramientas de VMware y Trend Micro
Gráfico sobre la integración de las herramientas de VMware y Trend Micro

Durante la celebración del VMworld de Barcelona, que tendrá lugar entre los días 15 y 17 de octubre en la Ciudad Condal, VMware de la mano de su socio Trend Micro explicarán a clientes y partners el funcionamiento de sus soluciones de seguridad.

De acuerdo con el comunicado, “VMware presenta la plataforma de virtualización de red de nueva generación, VMware NSX y Trend Micro está entusiasmado de trabajar con esta compañía para crear una estructura de seguridad completa que proteja el centro de datos en el futuro”.

Dice  Tomás Lara, director general de Trend Micro Iberia que esta “alianza ayuda a simplificar y automatizar el modo en el que se despliega la seguridad, ofreciendo protección fiable y fácilmente escalable para las necesidades de cada cliente”.

El Centro de Datos Definido por Software maximiza todos los recursos necesarios para alojar una aplicación incluyendo almacenamiento, redes y seguridad. Como parte de Trend Micro Cloud and Data Center Security Solution, Deep Security integra funciones anti-malware, reputación web y firewall además de prevención de intrusiones, monitorización de la integridad e inspección de registro para asegurar las aplicaciones y datos de misión crítica, de acuerdo con los portavoces de las empresas.

Explica el comunicado que “la plataforma utiliza protección, tanto sin agentes como basada en agentes, para garantizar la seguridad de los servidores virtuales y desktops de forma automática, así como de las nubes privadas y públicas”.

Lea también :