Telefónica presenta en VMworld su nuevo servicio Virtual Data Center 2.0

Negocios

Telefónica refuerza su posición como proveedor de servicios de infraestructura cloud con Virtual Data center 2.0, que permite acceder a un centro de datos más completo y flexible.

Telefónica ha presentado, durante el evento VMwold 2013 que estos días se celebra en Barcelona, su nuevo servicio Virtual Data Center 2.0 (VDC 2.0), una solución para empresas que ofrece Cloud IaaS sobre comunicaciones totalmente privadas.

Este servicio, que estará disponible a finales de año, supone un paso importante en la consolidación de Telefónica como proveedor de servicios de Infraestructura TIC.

VDC 2.0 se suma al porfolio de soluciones IaaS de Telefónica para empresas, que ya cuenta con otros como Instant Server, Disco Virtual en Red, BackUp Remoto y Almacenamiento Gestionado. Está basado en la tecnología de VMware y permite a los clientes desplegar por completo su propio Centro de Proceso de Datos en la nube de Telefónica, garantizándoles la máxima seguridad y el acceso privado por redes de comunicaciones dedicadas. Además permite al cliente el mismo nivel de gestión, monitorización y control que podrían tener sobre un CPD tradicional, gracias a la flexibilidad que aporta la autogestión y autoprovisión.

VDC 2.0 emplea la arquitectura del Centro de Datos definido por software, proporcionando servicios de infraestructura virtualizada con inteligencia integrada para automatizar el aprovisionamiento bajo demanda, la ubicación, la configuración y el completo control de aplicaciones.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor