Las comunicaciones unificadas, cambiando a causa del cloud

Negocios

Un estudio anima a los proveedores a fijarse en la estrategia de Cisco y Microsoft para aprovecharse de los beneficios de las comunicaciones unificadas.

La adopción generalizada de servicios como Microsoft Lync y otras soluciones en la nube basadas en la Comunicaciones Unificadas (Unified Communications, conocidas por sus siglas UC) como la Cloud-based unified communications de Cisco, son dos plataformas importantes que están contribuyendo al cambio de la integración del cloud computing.

comunicaciones-unificadasSin embargo, el crecimiento es menor de lo esperado, a causa del contexto económico y político. Así, los últimos estudios al respecto indican que el mercado de comunicaciones unificadas en empresas y otras organizaciones experimentó un crecimiento del 2,4% en 2012, hasta contar con un valor de mercado de 698.5 millones  de dólares. De acuerdo con los analistas, este se ha mostrado moderado por la incertidumbre sobre las políticas gubernamentales, en Estados Unidos, en principal mercado para esta industria.

Se espera que el mercado de Australia, otro de los mayores para este sector de las Comunicaciones Unificadas  crezca a una tasa compuesta anual del 5,5% entre los años 2012 y el 2019, un crecimiento relativamente lento. Los dos principales proveedores de la tecnología UC continuarán siendo Microsoft y Cisco, que en la actualidad  representan más del 40% de la cuota total en todo el mundo, y los expertos recomiendan a los proveedores tener muy en cuenta a estos dos fabricantes.

De acuerdo con Audey William, jefe de investigación en Frost and Sullivan, consultora encargada de ofrecer las mencionadas cifras, “estos factores están influyendo en el mercado en diversos grados, pero cuando se combina con las soluciones basadas en la nube, tienen el potencial de cambiar significativamente el mercado de las comunicaciones unificadas y amenazar el dominio de los proveedores existentes”.

Según afirma Willian, “la mayoría de los socios de canal tienen el reto de crear servicios de comunicaciones unificadas y capacidades de la nube wue les ofrezcan mejores márgenes de beneficios y una vía para el crecimiento futuro. La asociación con proveedores como Cisco y Microsoft , que están bien posicionados para hacer frente a los cambios del mercado UC, es importante”.

Lea también :