Windows Azure se rebaja para competir con Amazon Web Services

Negocios

Los servicios Windows Azure serán más barato en servicios básicos, como computación, aunque se cree que se lanzarán nuevos programas modernos, más caros.

Con el objetivo de conseguir más clientes empresariales, frente a otros grandes competidores, Microsoft ha reducido los precios de sus servicios Windows Azure, dedicados al almacenamiento cloud con la presentación de nuevos descuentos por licencias para las empresas, que comenzarán a aplicarse el próximo mes. Amazon Web Services (AWS), el principal rival de Windows Azure, lleva tiempo atrayendo a los clientes con los bajos precios de sus servicios.

windows_azureLos precios del Windows Azure de Microsoft bajo su Enterprise Agreement serán “significativamente más bajos que los de AWS” sobre los servicios básicos, como computación, almacenamiento y ancho de banda, de acuerdo con las declaraciones realizadas por una persona relaciona con la empresa a CRN.

Cuando Microsoft dijo en abril que Azure había llegado a los 1.000 millones de dólares en ventas, se comprometió a igualar los precios de sus servicios a los del AWS de Amazon.

Sin embargo, parece que la de Redmond está preparando un nuevo programa de licencias de EA, que se llamaría SCE y  que podría ponerse en marcha el 10 de noviembre y que podría significar un aumento de los precios para los clientes de estos servicios cloud.

El SCE reemplazaría a dos programas de Microsoft de su división Enterprise Agreement (o acuerdos empresariales) ya existentes, que son Enrollment for Application Platform (EAP) y Enrollment for Core Infrastructure (ECI),  que la de Redmond está a punto de retirar de su portfolio.

SCE incluye infraestructura básica, una plataforma de aplicaciones y componentes de la plataforma para desarrolladores. En el antiguo modelo de EA para Azure, los clientes se comprometían a comprar una cierta cantidad de capacidad por adelantado con el fin de obtener descuentos por volumen. Esto era difícil, ya que si los clientes no consumen toda la capacidad en el año, no obtendrían descuentos para la parte no utilizada.

Lea también :