La mayoría de españoles no almacena correctamente sus documentos

Negocios

Muchos españoles no son conscientes de la importancia de almacenar sus documentos de un modo seguro, de acuerdo con un estudio de Western Digital.

Un nuevo estudio realizado por la empresa de discos duros almacenamiento, Western Digital, ha publicado las conclusiones de una encuesta que reflejan que España viven, según palabras literales, un “caos digital” por el descuido de los usuarios a la hora de llevar a cabo normas básicas de seguridad, aunque parece ser que la gran mayoría no son conscientes de ello.

Más de la mitad de los usuarios cuenta con un disco duro externo, pero eso no significa que lo use regularmente para el almacenaminto de sus datos.
Más de la mitad de los usuarios cuenta con un disco duro externo, pero eso no significa que lo use regularmente para el almacenaminto de sus datos.

Entre las prácticas más peligrosas, destaca que, de media, los hogares españoles, guardan sus archivos personales en 16 equipos diferentes y que un 75% de los usuarios nunca hace una copia de seguridad. Estos datos se basan en las respuestas a una encuesta realizada en nuestro país a 1.500 personas.

La gran  mayoría  utiliza el portátil para almacenar sus contenidos, el 77,6% se decanta por su smartphone y el 74,5% almacena sus documentos en láìces de memoria USB. Tan sólo el 64% dispone de un disco duro externo para guardar datos, aunque eso no asegura que lo utilice.

Uno de los mayores problemas de los usuarios españoles, es que no son conscientes del riesgo que supone el mal uso de sus archivos. Concretamente, el 89% de los encuestados cree ser “organizado en su día a día” en el trato que le da a sus archivos y documentos.

Hay un  38,4% de los usuarios que afirma que la razón por la que no realiza copias de seguridad es porque no tiene tiempo para ello, mientras que el 12,5% dice que no puede preocuparse de este tipo de cosas y otro 12% dice que no sabe cómo hacer una copia de seguridad de todos sus datos.

Alemania e Italia son otros dos países de Europa que, después de las cifras de España  presentan una gran desorganización digital, usando, por ejemplo, 15 dispositivos distintos para guardar los documentos.