Afina-Westcon Data Center Solutions firma alianza estratégica con PHD Virtual Technologies

InfoCanalNegocios

Los partners de España, Portugal y Latinoamérica del mayorista tendrán acceso a las nuevas soluciones de Disaster Recovery y Data Proteccion de PHD Virtual Technologies.

Afina-Westcon Data Center Solutions, división especializada en soluciones de Virtualización, Storage y Sistemas de Afina aWGc, y PHD Virtual Technologies, fabricante de soluciones de backup virtual y disaster recovery, han alcanzado un acuerdo para la distribución de sus soluciones en España, Portugal y Latinoamérica. Mediante esta alianza los partners tendrán acceso al amplio portfolio de virtualización y disaster recovery de PHD Virtual especialmente diseñado para VMware, Citrix y Microsoft.

El acuerdo convierte a Westcon Data Center Solutions en uno de los principales distribuidores del fabricante, ofreciendo a proveedores de servicios, integradores de sistemas y resellers amplio acceso a la Suite Recovery Management de PHD Virtual, solución de recuperación de datos en infraestructuras virtualizadas.

La suite Recovery Management de PHD Virtual combina capacidades de gran alcance e incluye: PHD Virtual Backup, que proporciona backup fiable, replicación y recuperación de máquinas virtuales, archivos individuales, y elementos de aplicación; PHD Virtual CloudHook, que ofrece conexión fácil y sin interrupciones para facilitar el almacenamiento en la nube y PHD Virtual ReliableDR, que facilita la recuperación ante desastres y automatiza la vuelta al funcionamiento inicial, realizando pruebas y orquestación siempre al nivel de los servicios de negocio y las aplicaciones críticas.

Este ecosistema de soluciones también puede ser adquirido de manera independiente y como apoyo a productos Citrix XenServer, VMware vSphere y Microsoft Hyper-V. Además, se integra perfectamente con la tecnología del resto de socios del distribuidor conformando un portfolio de soluciones global y completo para data center.

El objetivo de PHD Virtual con esta nueva alianza es expandir, especializar e incrementar su red de partners en Iberia y Latinoamérica para afianzar su posición de liderazgo en el mercado, además de ofrecer un paquete de soluciones simples para la recuperación ante desastres de entornos virtualizados, que cubra las expectativas de precio para pequeñas y medianas empresas en la región.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor