Enterasys y PCM ofrecerán de forma conjutna servicios de red WI-FI basados en cloud

Negocios

Según el acuerdo, PCM se encarga del despliegue, operación y gestión de la red WIFI, utilizando equipamiento de Enterasys.

Enterasys ha anunciado un acuerdo con la compañía PCM para lanzar una oferta conjunta de servicios de red WI-FI basados en la nube. Denominada PCM Cloud Wireless Service, la oferta se basa en la solución identiFI de Enterasys e incluye puntos de acceso IdentiFI, plataforma de gestión OneFabric, capacidades de software y servicio de gestión de la plataforma.

Las ventajas de esta oferta no sólo están en el coste, ya que permite convertir la inversión en infraestructura de red en un coste por servicio, sino que el cliente tiene la posibilidad de actualizar el hardware a la renovación del contrato, así como acceder a capacidades de seguridad basadas en la nube diseñadas específicamente para despliegues distribuidos.

“En Enterasys hemos encontrado un partner que nos ayuda a definir un servicio único que amplía el mercado de servicios cloud. Mientras que muchos otros pueden ofrecer simplemente servicios de alojamiento, nosotros podemos ofrecer un servicio totalmente gestionado que elimina la necesidad de gestionar entornos cloud, un gran avance para nuestros clientes”, ha dicho Stephen Moss, presidente de Services Division de PCM.

En cuanto a Chris Crowell,  presidente y CEO de Enterasys Networks, asegura estar muy satisfecho con la colaboración, “ya que nos permite participar en una solución de gestión de red basada en la nube única en el mercado. Gracias a este acuerdo, no sólo hemos eliminado la complejidad asociada a los tradicionales servicios wireless, sino que también hemos simplificado el despliegue, reducido los costes y eliminado la gestión del día a día, y todo ello garantizando la seguridad de los datos”.

Ambas compañías están también explorando un modelo de comercialización para esta oferta que permitiría a otros partners de Enterasys a distribuir este servicio de PCM, con el objeto de explotar al máximo el potencial de esta solución en el mercado norteamericano.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor