Dell anuncia un servicio de migración para Windows XP

Negocios

Dell Windows Migration Fast Forward Service puede migrar hasta 5.000 ordenadores al mismo tiempo y tardar en todo el proceso menos de 16 semanas.

Dell ha ampliado sus servicios de migración para empresas con una nueva oferta que busca ayudar a los clientes a acelerar las migraciones, un tema candente cuando quedan apenas seis meses para que Microsoft ponga fin al soporte para Windows XP.

DellDe forma que Dell Services acaba de anunciar Windows Migration Fast Fordward Service, con el que las empresas podrán migrar de Windows XP a Windows 7 o Windows 8 con la ayuda de expertos, herramientas únicas y prácticas ya probadas.

Dell Windows Migration Fast Forward Service ofrece módulos pre-empaquetados para hacer frente a todas las etapas del proceso de migración de Windowa para un máximo de 5.000 ordenadores, explica la compañía en un comunicado. El paquete incluye: Ingeniería imagen, inventario y racionalización de aplicaciones, pruebas de compatibilidad de aplicaciones, paquetes de aplicaciones, planificación de implementación, automatización de procesos y despliegue. “Esto ofrece a los clientes la flexibilidad necesaria para escoger el paquete de servicios que mejor se ajuste a sus necesidades mientras se racionaliza el proceso para ahorrar tiempo y dinero”, dice la compañía.

Según Dell, utilizar este servicio para una migración de Windows típica puede reducir el tiempo a 16 semanas.

Será el próximo 8 de abril de 2014 cuando Microsoft seje de dar soporte a Windows XP; esto significa que cuando se detecte un fallo, o vulnerabilidad, no habrá nadie que lo parchee, dejando los equipos expuestos a los delincuentes. A pesar de que hace más de un año que la compañía de Redmond está advirtiendo de las consecuencias y pidiendo a sus clientes que terminen con la migración, se calcula que el 21% de los ordenadores siguen utilizando Windows XP.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor