A10 Networks recibe una inyección de capital de 115 millones de dólares

Negocios
A10 Networks logo

La inversión, liderada por la firma inversora Summit Partners, permitirá a A10 Networks continuar expandiendo su tecnología en el centro de datos de próxima generación y el cloud.

En un mercado en el que la consolidación está a la orden del día, la apuesta por A10 Networks no deja lugar a dudas de que el futuro de esta compañía es brillante. Durante una reunión celebrada hace unas semanas la empresa compañía algunas cifras de facturación: se han pasado de los 24 millones de dólares en 2009 a los 135 millones en 2012, y para este año las previsiones son un crecimiento del 30%.

Son datos más que convincentes para que Summit Partners, una sociedad inversora de alcance global, se haya decidido a encabezar una ronda de financiación con una inversión de capital de 80 millones de dólares. Además, a través de Bank of America Merrill Lynch, JP Morgan y RBC Capital Markets, A10 ha logrado una línea de crédito adicional de 35 millones de dólares.

Para Lee Chen, fundador y CEO de A10 Networks, es un orgullo “haber obtenido esta inversión y el voto de confianza subyacente  de varias de las instituciones financieras más grandes y prestigiosas de América del Norte”. La inyección de capital, asegura el directivo, permitirá a A10 Networks extender “su liderazgo en tecnología, ampliando su penetración en el mercado con soluciones innovadoras que ayudan a los clientes a acelerar, optimizar y asegurar sitios web y aplicaciones”.

En cuanto a Peter Chung, Director General de Summit Partners, y ahora, miembro del Consejo de Administración A10, ha destacado que “A10 ha establecido una posición de liderazgo en el centro de datos de próxima generación y en tecnología para la nube. Sus productos mejoran la productividad y escalabilidad de las redes de los clientes gracias a un rendimiento disruptivo e innovación combinado con el mejor soporte de atención al cliente de su clase”

La línea de crédito rotativa fue organizada por tres ‘co-bookrunners’: Bank of America Merrill Lynch, JP Morgan y RBC Capital Markets, que también actuó como agente administrativo.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor