Toshiba facilita la migración de Windows XP y lanza nuevos portátiles profesionales

Negocios

Toshiba suma nuevos miembros a sus familias Tecra y Portege y presenta su Virtual Desktop Service, para lidiar con el BYOD y la migración de Windows XP.

Toshiba ha presentado cinco nuevas máquinas de las familias Portege y Tecra, todas ellas fabricadas con una aleación de magnesio, con la cuarta generación de procesadores Intel core, tecnología vPro, soporte para Trusted Platform Module (TPM) y el mismo dock. Además los nuevos portátiles incorporan tres puertos USB 3.0, puerto HDMI, así como lector de tarjetas, conectividad gigabit Ethernet y 802.11ac.

Toshiba lanzará los nuevos portátiles con Windows 7 preinstalado, de forma que Windows 8 Professional estará disponible como una actualización.

Los Tecra Z40 y Z50 tienen pantallas de 14 y 15,6 pulgadas respectivamente, así como procesadores Intel Core i5 o Core i7, 16GB de memoria y discor duros HDD de 750GB o SSD de 512GB; Toshiba ofrecerá un procesador gráfico Nvidia GeForce 730M como opción en ambos modelos. En cuanto al Portege Z30 de 13,3 pulgadas, tendrá especificaciones similares, con una gráfica más discreta.

Los tres modelos utilizarán la tecnología de refrigeración AirFlow II de Toshiba y los precios varían desde los 1.279 dólares del Portege Z30 a los 1.229 del Tecra Z40, que saldrán a la venta en octubre. En cuanto al Tecra Z50, estará disponible a finales de noviembre por 1.229 dólares.

Otro de los modelos presentados es el Portege R30, un ultrabook con grabador de DVD, lo que no impide que el portátil sea extremadamente delgado. Aunque no se ha ofrecido información sobre el precio, sí sobre la disponibilidad: a finales de noviembre.

Finalmente el Toshiba Tecra W50, ideal para los que estén buscando un sustituto del desktop. Cuenta con una pantalla de 15,6 pulgadas, así como la cuarta generación de procesadores Intel Core i7 junto con un procesador gráfico Nvidia Quatro con 2GB dedicados. La placa base de este portátil incluye cuatro bahías para acomodar hasta 32Gb de memoria. En cuanto a la conectividad, incluye puertos HDMI, VGA, gigabit ethernet, dos puertos USB 3.0 y un USB 2.0, además de un eSATA. El Tecra W50 estará disponible la próxima semana a partir de los 1.999 euros.

Toshiba Tecra Portege

Toshiba Virtual Desktop Service

La compañía ha presentado además un servicio, Toshiba Virtual Desktop Service, diseñado para los MSP, o proveedores de servicios gestionados, y los partners que funciona tanto con VMware Horizon como con Citrix XenDesktop. Toshiba asegura que el nuevo servicio, que saldrá oficialmente durante este trimestre, ayudará a los socios de canal a gestionar las migraciones por el fin de soporte de Windows XP y los retos del BYOD.

A partir del próximo mes de abril Microsoft dejará de dar soporte a Windows XP, lo que significa que cualquier fallo o vulnerabilidad que se detecte a partir de entonces quedará sin parchear. A pesar de que la compañía de Redmond lleva tiempo avisando, se cifra en millones los PCs que continúan funcionando con esa versión del sistema operativo y que tendrán que migrar a Windows 7 o Windows 8.1.

No hay que olvidar la clara tendencia de que los empleados continúan haciendo uso de sus dispositivos en el lugar de trabajo. Toshiba VDS permite que los usuarios accedan a sus desktops desde cualquier dispositivo basado en iOS, Windows o Android a través de un Gateway seguro sin necesidad de realizar tareas de autenticación de la red corporativa.

Toshiba no ha ofrecido información sobre el precio del servicio.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor