El Corte Inglés y el Santander cierran una alianza estratégica: las claves

Negocios

El Santander ha comprado el 51% de la entidad financiera de El Corte Inglés, lo que cambiará el panorama para estas empresas, sus clientes y su competencia.

El Banco Santander pagará 140 millones de euros para adquirir el 51% de las acciones de la división financiera de El Corte Inglés. Así, la empresa bancaria tendrá el máximo peso en la unidad dedicada a financiar la compra de productos y servicios en la empresa retail, con el objetivo de  facilitar la contratación de servicios o compra de bienes en el Grupo El Corte Inglés.

Esta alianza estratégica entre estos dos gigantes del mercado español se puede resumir en los siguientes puntos:

El Corte Inglés cuenta con ventajas de financiación atractivas para los consumidores. Con la alianza con el Santander, estas podrían mejorar.
El Corte Inglés cuenta con ventajas de financiación atractivas para los consumidores. Con la alianza con el Santander, estas podrían mejorar.

Para la división financiera y sus empleados: La unidad financiera de El Corte Inglés mantendrá su marca y su sede, pero ahora pasará a gestionarse de manera conjunta entre su empresa creadora y Santander Consumer Finance. Asímismo, la plantilla de esta división de la empresa retail se mantendrá igual que hasta ahora y con las mismas condiciones laborales.

Para el Grupo El Corte Inglés: gracias a este acuerdo con la entidad bancaria, El Corte Inglés podría reducir la deuda que tenía acumulada. Además, ahora será más atractiva para los inversores, puesto que la adquisición del 51% de la unidad, la ha revalorado hasta los 415 millones de euros.

Para los clientes y consumidores: parece ser que con la entrada del Banco Santander a la unidad financiera de El Corte Inglés, se financiarán más productos y servicios que hasta ahora.

Para el Banco Santander: según ha declarado Isidoro Álvarez, presidente de la firma retail, este acuerdo ayudará a la compañía bancaria a “consolidar su posición de liderazgo en Europa en el mercado de financiación al consumo, y aumentará la diversificación de su cartera en España y Portugal gracias a la complementariedad de su negocio con el de Financiera El Corte Inglés”.

Para la competencia: El Corte Inglés ofrecerá ahora más servicios de financiación que podrán fomentar el consumo entre los clientes, lo que podría perjudicar a sus rivales del mercado, con menos posibilidades de financiar las comprar para abonarlas a plazos.

Lea también :