El Internet de las Cosas lo cambiará todo, dice IDC

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Dicen los analistas que el Internet de las Cosas, un mercado aún por explotar y con grandes vistas de crecimiento, tendrá un fuerte impacto en la industria TIC.

Un nuevo informe de IDC afirma que la llegada del Internet de las Cosas, una tecnología que abarcará muchos ámbitos y que aún está en desarrollo, cambiará el paradigma de todo el sector tecnológico.

130130_el internet de las cosas_XLSegún explica Vernon Turner, vicepresidente senior de infraestructura de la empresa, consumidores, red de telecomunicaciones e investigación en sostenibilidad de IDC, el concepto está en las mentes de los proveedores de tecnología de todo el mundo y es que el Internet de las Cosas va a representar un gran potencial de crecimiento en cuanto a ingresos y a bases de datos de clientes.

De acuerdo con Turner, lo que conocemos actualmente del mercado del Internet de las Cosas es sólo “la punta del iceberg”, pero el impulso de las tecnología que hagan realidad este mercado, necesitará del desarrollo de una serie de factores, lo que aumentará la demanda empresarial y de los consumidores, para formar parte también de las innovaciones que vayan apareciendo.

Si tenemos en cuenta los datos que manejan los analistas del mercado, se espera que la tecnología que se desarrolle para el Internet de las cosas y los servicios creen unos ingresos globales que podrían llegar a los cerca de 9.000 millones de dólares para el año 2020, lo que supondría un crecimiento anual del 7,9% frente a las ventas registradas en el año 2012.

El Internet de las Cosas abarcará un mundo de objetos totalmente conectados a la Red, desde ciudades inteligentes a automóviles u hogares donde hasta los objetos más básicos podrían contar con conexión a Internet.

Un estudio de la consultora Gartner publicado en agosto apuntaba también a las oportunidades de este mercado aún por explotar y explicaba Stephen Prentice, vicepresidente de Gartner, que “el volumen de las oportunidades derivadas del Internet de las cosas va desde la fabricación, el despliegue, la activación hasta la gestión continua de millones de dispositivos”, mientras que “las oportunidades de análisis que surgen de la corriente continua de tanta información representan enormes oportunidades de negocio sin explotar”.

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