Un ataque a Adobe accede a los datos de 2,9 millones de usuarios

Estrategia de CanalNegocios
Adobe

Adobe está poniéndose en contacto con los clientes afectados para informarles qué deben hacer ahora para evitar los robos de sus datos y cambiar sus contraseñas.

Adobe ha anunciado que un “sofisticado ataque” ha llevado a unos hackers a filtrarse en su sistema informático y a acceder a los datos personales y financieros, también información de tarjetas de crédito y de contraseñas encriptadas, de 2,9 millones de clientes.

Uno de los programas afectados por el ataque a Adobe es Coldfusion, usado por el Senado de Estados Unidos e importantes empresas.
Uno de los programas afectados por el ataque a Adobe es Coldfusion, usado por el Senado de Estados Unidos e importantes empresas.

Según explicó Adobe, los hackers también se hicieron de forma ilegal con copias del código fuente de algunos de los productos ampliamente utilizados por los clientes de la compañía y que se ejecutan en ordenadores personales y servidores empresariales de todo el mundo.

Como medida de precaución, la empresa dijo que ya se había notificado a los clientes y a las empresas cuyos datos parecen haber sido robados que restablecieran sus contraseñas y poder evitar así accesos no autorizados. De todos modos, dicen los representantes de Adobe que no hay indicios de que los hackers hayan borrado números de tarjetas de crédito o de débito.

De acuerdo con una publicación del blog oficial de la empresa y realizada por Brad Arkin, jefe de seguridad en Adobe, “teniendo en cuenta el perfil y el uso generalizado de muchos de nuestros productos, Adobe ha atraído cada vez más atención por parte de los atacantes cibernéticos. Hace muy poco, el equipo de seguridad de Adobe descubrió unos sofisticados ataques en nuestra red, que accedieron de forma ilegal a la información de los clientes, así como el código fuente para numerosos productos de Adobe”. La empresa cree que ambos ataques pueden estar relacionados.

De acuerdo con Arkin, los usuarios cuyos datos se hayan visto envueltos en este fallo de seguridad, están recibiendo notificaciones de la compañía a través del correo electrónico, con información sobre cómo cambiar su contraseña para el uso de los servicios de Adobe. El experto en seguridad también les recomienda a los clientes afectados que cambien su nombre de usuario y contraseña en cualquier otro sitio web donde sus señas de identificación sean similares a las usadas en programas de Adobe.

Además, Adobe también está ofreciendo a los clientes afectados la opción de inscribirse como miembros de un servicio de monitoreo de crédito gratuito por un año, cuando éste se encuentre disponible.

Las preocupaciones sobre la seguridad de los datos en Adobe se plantearon por primera vez la semana pasada, cuando un investigador de tecnología y un periodista independiente que investiga sobre ataques informáticos descubrieron copias del código fuente de Adobe en un servidor que se cree que se han utilizado los ataques anteriores. Uno de los productos que tenían el código fuente robado es ColdFusion, que, según Adobe, es utilizado por el Senado de los Estados Unidos, por 75 de las empresas que conforman la lista Fortune 100 y por más de 10.000 empresas en todo el mundo.


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