Si quieres crear en HTML5, Google te lo pone fácil

Negocios

Con Google Web Designer todos los que lo deseen podrán crear diseños basados en HTML5, y por tanto, adaptados a todo tipo de dispositivos.

Google ha lanzado Google Web Designer, una aplicación de diseño HTML5 profesional que permitirá que diseñadores, anunciantes y otros puedan crear contenido interactivo para la web. Por el momento en formato beta, esta herramienta forma parte de los esfuerzos de la compañía por ayudar a los desarrolladores y diseñadores a aprovechar las ventajas del estándar HTML5.

De forma que Google Web Designer, ayudará a los diseñadores a preparar su contenido para que pueda verse adecuadamente en una amplia variedad de dispositivos, con diferentes tamaños de pantalla y formatos. Se espera que en los próximos años HTML5 sea tan popular como lo ha sido Flash.

Con la nueva herramienta se puede crear contenido animado al tiempo que el código puede verse y editarse, viendo los cambios de manera casi instantánea. El contenido creado con Google Web Designer podrá utilizarse con DoubleClick y AdMob, y en cualquier lugar que se necesite.

La aplicación incluye dos modos de uso. El Modo Quick permite a los usuarios crear animaciones escena a escena con cierta automatización; el Modo Advanced, por su parte, puede animar elementos individuales utilizando capaz y después cambiando la localización  de los elementos dentro de la pila.

Los usuarios también pueden crear y manipular contenido en 3D utilizando un conjunto de herramientas y la potencia de Cascading Style Sheets 3 (CSS3), al tiempo que rotan objetos y diseños en 2D a lo largo de cualquier eje.

Los usuarios también pueden voltear hacia atrás y hacia delante entre Design View y Code View para poder ver los cambios de forma inmediata. Además se pueden importar componentes de cualquier otra suite creativa o utilizar herramientas o utilizar las herramientas de ilustración incorporadas, evitando la duplicación de trabajo creado anteriormente.

Como parte del anuncio de Google Web Designer, la compañía ha lanzado un tutorial online que ayudará a los usuarios a aprovechar la herramienta.

Google Web Designer


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor