Samsung permite ahora que sus desarrolladores cobren por PayPal

Negocios

Los usuarios que quieran hacerse con aplicacaciones y contenidos de Samsung Apps y Hubs podrán pagar su adquisición a través de su cuenta de PayPal.

Una asociación entre Samsung y PayPal permitirá que los usuarios paguen a directamente a los desarrolladores cuando se hagan con juegos, aplicaciones o música.

Tras el acuerdo los desarrolladores de Samsung Apps pueden aceptar pagos a través del servicio PayPal y los usuarios de Samsung Apps y Samsung Hub sólo necesitan acceder a su propia cuenta de PayPal para pagar las aplicaciones, juegos, música, películas, programas de televisión, libros electrónicos que quieran adquirir.

paypal-samsung-appsSegún publica The Next Web, PayPal está disponible como una opción de cobro para los desarrolladores de Samsung Apps de todo el mundo, pero sólo se ofrece como forma de pago a los usuarios de Samsung Apps y Samsung Hub en España, Australia, Italia, Francia, Alemania, Malasia, Singapur, España y Reino Unido. La divisiñon de pagos de eBay espera qllegar muy pronto a Estados Unidos.

Aunque otros desarrolladores han estado recibiendo pagos a través de PayPal desde 2009, momento en que la compañía decidió entrar en el negocio de ayudar a los fabricantes de aplicaciones a monetizar su trabajo, esta iniciativa supondrá un importante avance para la empresa, ya que PayPal amplia su alcance a un mayor número de dispositivos móviles y hay que tener en cuenta que Samsung es el principal fabricante mundial de teléfonos.

Según explica PayPal, hasta ahora, los desarrolladores de Samsung Apps debían esperar días para recibir las transferencias de pagos electrónicas, mientras que ahora podrán recibir los cobros “de manera rápida y segura”.

Al mismo tiempo, para los usuarios también es más fácil hacerse con la selección de contenidos de la tienda de aplicaciones del gigante coreano, que ya no necesitarán introducir sus datos personales y financieros cada vez que quieran adquirir una película o un juego.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor