Avnet inaugura en España sus cursos de formación de IBM

InfoCanalNegocios

Avnet proporcionará más de 2.500 cursos de formación de IBM a empleados del fabricante, así como a sus resellers y clientes finales, también en España.

Avnet ha anunciado que ha sido nombrada por IBM como su centro de formación oficial y que sus cursos acaban de llegar a España. El acuerdo permitirá a la mayorista ofrecer a su partners y a los usuarios finales “programas de formación para que éstos puedan fortalecer sus competencias y conocimientos en torno a la cartera de soluciones de IBM”, como la misma empresa explica en un comunicado.

Los centros autorizados de Avnet para ofrecer estos servicios han comenzado sus formaciones en dos fases. En la segunda fase, los cursos llegarán a Asia, Europa Oriental, Latinoamérica y España. La primera fase había comenzado con los cursos el pasado mes de julio en Canadá, Dinamarca , Finlandia, Francia,  Alemania, Noruega, Suecia, Reino Unido, Irlanda y Estados Unidos.

Dice Avnet que “en nuestro país, las formaciones oficiales en tecnologías de IBM comenzaron el 1 de octubre”.

Concretamente, como explican los portavoces de la compañía mayorista, Avnet proporcionará la oferta completa de más de 2.500 cursos de formación de IBM a empleados del fabricante, así como a sus resellers y clientes finales, a través de su red mundial de formadores autorizados, entre los que cabe destacar Jack  Morton Worldwide, un proveedor líder mundial de la formación técnica para personal.

De acuerdo con Phil Gallagher, presidente de Avnet Technology Solutions, “el hecho de convertirnos en formadores oficiales de IBM nos permite avanzar en una estrategia que nos marcamos y que pasa por fortalecer nuestra cartera de servicios del fabricante a largo plazo”. Y es que, añade el directivo, “ser reconocido por un líder de la talla de IBM a nivel mundial permite que podamos ofrecer una oferta más amplia de servicios de valor añadido y, más importante aún, ayudará a nuestros partners a crecer, a alcanzar mayores retos empresariales y a mejorar las acciones dirigidas a los clientes”.

Por su parte, Bob McDonald, vicepresidente de la división ‘training’ de IBM, añade que “con su trayectoria en su oferta de formación de calidad y servicios de valor añadido a nivel mundial, Avnet ayudará a desarrollar, mantener y optimizar los conocimientos técnicos y  experiencia de nuestros clientes en soluciones avanzadas para móviles, cloud, analítica y negocios sociales”.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor