Geert Rongen, nuevo CEO de Canon para España y Portugal

NegociosProtagonistas

Hasta ahora, Geert Rongen se encargaba de la gestión de la región Iberia en Océ, una empresa de impresión que Canon adquirió en el año 2010.

Canon acaba de nombra como director ejecutivo para su división de la región ‘Iberia’ a Geert Rongen, que pasóa  formar parte de la empresa japonesa en el año 2010 tras la adquisición de la firma holandesa Océ por 1.320 millones de euros.

roger geert ceo canon iberiaSegún ha explicado Canon mediante un comunicado oficial, Geert Rongen “posee una amplia trayectoria en el ámbito de la dirección empresarial y ha desarrollado su carrera profesional en Océ durante 31 años, durante los cuales ha ocupado  puestos de dirección en diferentes áreas,  como servicios,  marketing y operaciones, en diferentes países europeos como son Holanda, Singapur, Italia y España.

En el momento de su nombramiento como CEO de Canon en España y Portugal, Geert Rongen ocupaba la dirección general de Océ Iberia. El nombramiento se anunció la pasasa semana pero no empezó a ser efectivo hasta el día de ayer, uno de octubre.

Canon y Océ llegaron a finales del año 2009 a un acuerdo mediante el que la primera se comprometía a pagar 1.090 millones de dólares (unos 730 millones de euros aproximadamente) o 12,85 dólares por acción (8,60 euros) por hacerse con la firma holandesa. Tras la compra, Océ pasó a ser una división de la firma nipona, aunque siguió conservando su marca y operando de forma independiente desde su central en Venlo (Holanda).

Según ha declarado Geert Rongen, “tenemos ahora una  gama de productos  y soluciones  más amplia y una red de distribución más extensa. Estoy seguro que esto fortalecerá aún más a nuestros distribuidores y beneficiará a nuestros clientes”.

El pasado mes de abril, Canon nombraba a Rokus van Iperen como el nuevo CEO de Canon para la región de Europa, Medio Oriente y África (EMEA), en sustitución de Ryoichi Bamba, que se retira después de más de 40 años al servicio de la compañía, los últimos cuatro en el cargo de director ejecutivo. Van Iperen era antes el presidente y CEO de Océ. 

Lea también :