La estrategia digital será básica para el futuro de las empresas

Negocios

Para poner en marcha una estrategia digital, Gartner recomienda identificar a los principales competidores en mercados clave y conseguir su compromiso.

La “incompetencia digital” en los negocios podría llevar a que una cuarta parte de las empresas pierdan gran competitividad para el año 2017, de acuerdo con el último estudio de Gartner que recomienda a los empresarios desarrollar una estrategia digital de negocio en cuanto al uso de las tecnologías.

estrategia-digitalDe una encuesta realizada a 151 personas encargadas de la toma de decisiones estratégicas en negocios digitales, también en cuanto a desarrollo y adquisición del talento, el 90% afirmaron que la competencia por el talento puede hacer o deshacer el éxito de un negocio digital.

De acuerdo con las conclusiones de Diane Morello, vicepresidenta administrativa de Gartner, “la próxima década va a ir más allá de la idea de utilizar la tecnología para automatizar los negocios y se enfocará hacia la tecnología de posicionamiento como generador de ingresos , creador de mercado y búsqueda de clientes”.

Según explica la analista, cuando las empresas tienen esos objetivos en mente, el negocio digital pasa a ser una realidad. Por ello, se espera que en los próximos años se vayan introduciendo nuevos modelos de negocio y se cambie la forma en que las empresas pongan a “grandes mentes a trabajar” enfocándose en una estrategia digital previamente designada.

Explica Morello que hay “pocas cosas que hayan entrado en la conciencia de los ejecutivos de negocios tan pronto como negocio digital”. Por ello, de acuerdo con los datos de Gartner, uno de cada dos participantes de la encuesta  afirman tener una estrategia digital de negocio o, al meno,s una parte integral de esa estrategia.

Esta estrategia digital del negocio, dice la analista de Gartner que “va más allá de la automatización de procesos para transformar los modelos de negocio y la experiencia del cliente, mediante la explotación de las conexiones digitales, generalizadas entre sistemas personas, lugares y cosas”.

Para poner en marcha la estrategia digital, Gartner recomienda identificar a los principales competidores y dueños de la tecnología clave y su experiencia en los negocios y comprometerlos para poner en marcha una comunidad de negocios digitales para enriquecer la comprensión entre las empresas. Los CIOs deben aprendea a organizar el talento a través de múltiples modelos de empleo y los canales pueden tomar ventaja de los ecosistemas del mundo para construir una experiencia digital de forma rápida.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor