BlackBerry acusa a Gartner de ser un “especulador”

Negocios
Blackberry logo

Respondiendo a Gartner, que ha dicho que se busquen alternativa a Blackberry, al compañía dice que se mantiene firme ante los clientes durante su proceso de restructuración.

Este fin de semana Blackberry defendía su capacidad de seguir ofreciendo servicios a sus clientes, además de smartphones y software de gestión móvil seguro. Era la respuesta de la compañía canadiense a la recomendación que Gartner hacía a sus usuarios corporativos: buscad alternativas a Blackberry.

“Nos mantenemos firmes en nuestra misión de ofrecer las soluciones de gestión de móviles más seguras y potentes y teléfonos inteligentes a nuestros clientes”, ha dicho Blackberry, después de referirse a las conclusiones de la firma de investigación de mercado como “puramente especulativas”, según recoge Inforworld.com.

Blakcberry asegura respetar las opiniones que las recientes noticias  que afectan a la compañía, como su posible venta, han despertado en la industria, pero no está de acuerdo en el análisis realizado por Gartner sobre el posible impacto que esa compra tendría en los clientes de la compañía.

Blackberry se está restructurando y buscando alternativas estratégicas para incrementar su foco en sus sus negocios. Permanecemos firmes en nuestra misión de ofrecer las soluciones de gestión de móviles más seguras y potentes y teléfonos inteligentes a nuestros clientes”, dicen desde la compañía.

La clave del futuro de la compañía podría estar QNX, en el que está basado BlackBerry 10, su sistema operativo, presente en los nuevos Q10 y Z10. Según algunos expertos QNX podría reorientarse para centrarse en aplicaciones en tiempo real utilizadas en el Internet de las Cosas.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor