Google prueba con un servicio de reparto a domicilio en EEUU

Estrategia de CanalNegocios

El llamado Google Shopping Express ya cuenta con aplicaciones para Android e iOS, mediante las que el usuario puede hacer su pedido, que se paga con el servicio Wallet.

Google ha anunciado el lanzamiento de su nuevo servicio Google Shopping Express, mediante el que la empresa hará repartos a domicilio de productos de diferentes categorías. Por ahora el servicio con el que la Mountain View hará la competencia a otros similares que pesta Amazon como el ‘Fresh’, de reparto de alimentos, se está probando por el momento en las ciudades californianas de San José y San Francisco.

120418_compraGoogle ofrece su servicio Shopping Express de manera gratuita durante los primeros seis meses de inscripción del usuario y, a partir de ese momento, deberá pagar 5 dólares por servicio, que realiza el envío al consumidor el mismo día de la compra.

El servicio de la firma de Mountain View permite al usuario comprar en varias tiendas cercanas a través de Internet o utilizando una aplicación específica disponible para las plataformas iOS y Android. Esta aplicación, también nueva, permite a los usuarios buscar los productos que necesita, navegar por diferentes tiendas o hacer pedidos.

El consumidor deberá contar con una cuenta cn Google Wallet ya que es el servicio que se requiere para realizar el pago. Como explica la empresa en su blog, tras esto, un mensajero recoge el pedido en la tienda y entrega el producto a domicilio. Según aclara el gigante de Internet, los precios de las tiendas se mantienen aunque la compra se haga a través de Shopping Express.

Entre otros establecimientos conocidos que participan en esta iniciativa de Google, se encuentran Target, Toys R Us, Walgreens, Staples o Whole Foods, y también habrá pequeñas empresas que utilicen el servicio.

A principios de este año, Google ya probó este servicio con algunos usuarios de San Francisco. Viendo los resultados, la firma lo ha extendido a todos los habitantes de la ciudad.