Gartner desvela las 15 empresas con mejores cadenas de suministro

Negocios

Unilever, Inditex, H & M, Nestlé y BASF destacan por ser las primeras cinco empresas europeas con mejores cadenas de suministro, de acuedo con Gartner.

Gartner ha anunciado las 15 empresas con sede en Europa con las mejoras cadenas de suministro. Para el estudio, la consultora se ha fijado en una combinación de indicadores financieros (crecimiento de ingresos, rentabilidad de los activos, también conocido por ROA, e inventario) y la opinión de los socios y analistas de la cadena de suministro que forman parte de Gartner..

Inditex se ha consolidado en el segundo puesto del ranking de empresas con mejores cadenas de suministro
Inditex se ha consolidado en el segundo puesto del ranking de empresas con mejores cadenas de suministro

Los cinco primeros de la lista anunciada por la firma consultura son cuatro de las empresas que ya entraron en la lista el año pasado Unilever , Inditex , H & M y Nestlé y como nueva incorporación está el operador BASF , que ha mejorado su posición considerablemente. Por su parte, hay cuatro nuevas empresas que se sumaron a la lista de los mejroes de este año, y que son Danone , L’ Oréal , Diageo y GlaxoSmithKline (GSK ).

Sefún ha explicado Christian Titze , director de investigación de Gartner, “las mejores cadenas de suministro europeas abarcan los sectores de automoción, química, productos de consumo, ciencias de la vida y el sector minorista y tienen su sede en diversos países europeos , entre ellos Francia, Alemania, España  Suecia, Suiza y el Reino Unido”. Dice el directivo que los ejecutivos de la cadena de suministro “pueden utilizar el análisis de estos líderes de Gartner para desarrollar e implementar estrategias más integradas y basadas en la demanda del canal de distribución”.

Algo que Gartner destaca como el factor común de las mejores cadenas de suministro en Europa, es que todas ellas cuentan con “una amplia gama de las mejores prácticas relativas al canald e distribución, desde prácticas avanzadas de colaboración con los socios, a las innovaciones en cuanto a detencción y formación o a la  planificación de negocios integrados, capaz de planear operaciones y ventas en varios niveles“.