HP OneView facilita la gestión de servidores en un centro de datos

Negocios

HP OneView es la nueva herramienta de HP para gestión de servidores que sustituirá a HP Insight Control y HP Virtual Connect Enterprise Manager.

HP ha lanzado una solución que facilitará la gestión de un gran número de servidores HP en el centro de datos. Se llama HP OneView y permite a los administradores aprovisionar, gestionar y monitorizar la salud de los servidores HP ProLiant Generation 8 (Gen8) y HP ProLiant Generation 7. Se espera que con el tiempo se amplíe el soporte para otros servidores HP, como los Mooshot basados en procesadores ARM.

HP Hewlett-Packard HP OneView estará disponible en octubre y entre sus ventajas destacan un interfaz de usuario intuitivo, y una inteligencia automatizada que simplifican tareas comunes cuando tratan con infraestructuras convergentes. De hecho, la compañía asegura que tarea como actualizaciones, migración y solución de problemas se reducen de hora a días e incluso minutos.

En un comunicado Hewlett-Packard explica que mientras que el aprovisionamiento de hypervisores en 16 servidores con herramientas tradicionales duraría casi tres horas, con HP OneView se tardaría justo 14 minutos. Además, el proceso de retirar una red de área local (vLAN) sólo requiere cuatro pasos y 30 segundos de tiempo con OneView, frente a los 480 pasos y más de dos horas con una herramienta tradicional.

El desarrollo de OneView ha llevado cuatro años y la participación de más de 150 grandes clientes de HP, que han permitido a la compañía entender qué problemas generan retrasos e ineficiencias en el desempeño de las tareas.

El resultado, explica la compañía, es una serie de características inspiradas en el mercado de consumo, como un interfaz gráfico de usuario con una consola que proporciona una visibilidad de estado del centro de datos, y la herramietna Smart Search que permite encontrar la información rápidamente.

HP OverView tenderá a reemplazar múltiples herramientas de gestión de HP, como HP Insight Control y HP Virtual Connect Enterprise Manager. La compañía ha preparado un roadmap para la migración de los clientes a la nueva plataforma.

Cada licencia de HP OneView incluye tres años de soporte y actualizaciones. Además, los clientes pueden optar por otros servicios adicionales, como HP OneView Startup Service, que reduce los tiempos de implementación y asegura que está integrado adecuadamente en el entorno del cliente; HP Proactive Care for OneView, que combina soporte proactivo y comprensivo de hardware y software; HP OneView Integration Service, que ofrece ocho horas de asistencia en la migración de datos, y HP Education Services, un curso que propociona a los clientes las herramientas que necesitan para utilizar y gestionar de manera efectiva HP OneView.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor