NetApp busca gestionar los datos entre distintos tipos de nubes

Negocios

NetApp propone utilizar su propio sistema operativo de almacenamiento, Data ONTAP, como una plataforma de datos universal entre los entornos cloud.

Con el cloud convertido en el centro de toda la industria, hay empresas que buscan ir un poco más allá y saltar las barreras entre los diferentes tipos de nubes con el fin de optimizar costes, aprovechar las oportunidades y mitigar los riesgos. Para ello es necesario que los datos puedan moverse libremente a través de múltiples clouds sin complicaciones, de modelos privados a públicos e híbridos, y proporcionar al mismo tiempo el control necesario para gestionar, regular y transportar los datos entre distintos recursos cloud.

La respuesta de NetApp a esta situación es utilizar su propio sistema operativo de almacenamiento número uno en el mundo, Data ONTAP, como una plataforma de datos universal entre los entornos cloud. “Data ONTAP permitirá una portabilidad de datos dinámica entre todos los clouds y ofrecerá compatibilidad con una amplia selección para los clientes en lo referente a partners de cloud, tecnología y aplicaciones”, explica la compañía.

NetApp permite que los clientes muevan datos y cargas de trabajo con facilidad entre todas las instancias de Data ONTAP en un entorno de múltiples clouds. NetApp seguirá proporcionando una amplia gama de opciones al cliente para operaciones de cloud híbrido a la vez que evitará la competencia con su ecosistema de partners proveedores de servicios de cloud público.

Como parte de su estrategia, NetApp ofrece compatibilidad con los principales entornos operativos de cloud, marcos de virtualización, modelos de puesta en funcionamiento de aplicaciones y soluciones de gestión cloud. En los próximos meses, la empresa anunciará integraciones con proveedores insignia en cada una de estas áreas clave, incluida una ampliación de la compatibilidad con OpenStack.

Para Jay Kidd, Vicepresidente Sénior y Director de Tecnología de NetApp, “Independientemente de cuál sea su destino final, el director técnico mantendrá la propiedad sobre los datos de la organización. La introducción de nuevas arquitecturas con múltiples clouds hace que la gobernabilidad de los datos sea más compleja, ya que los datos se distribuyen y no se controlan directamente. Nuestra visión es crear una solución de gestión de datos para grandes empresas con el sistema operativo Clustered Data ONTAP en su núcleo, que abarque todo el espectro de almacenamiento de datos del cliente, sea cual sea el tipo de datos o su ubicación”.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor