Mark Nutt, encargado ahora de gestionar los partners de Symantec en EMEA

NegociosProtagonistas

Mark Nutt se encargará de la transformación, desarrollo y ejecución de la estrategia de canal de Symantec en la región de EMEA tras su nombramiento.

Symantec ha anunciado el nombramiento de Mark Nutt como nuevo vicepresidente para la región EMEA de la división ‘Partner Management’, la cual se encarga de gestionar la relación de la empresa con sus socios. Además, Mark Nutt tendrá que ser quien la persona que gestione, según palabras de Symantec, “la transformación, desarrollo y ejecución de la estrategia de canal de la firma en la región de EMEA”.

Mark Nutt junto con otros compañeros y socios de Symantec en la celebración de un evento de la firma
Mark Nutt junto con otros compañeros y socios de Symantec en la celebración de un evento de la firma

En esta nueva posición, Mark Nutt será, de acuerdo con el comunicado emitido por Symantec, el responsable del equipo encargado de asegurar que los programas e inversiones de los partners de la firma “generen valor de consumo, favorezcan un crecimiento rentable y ofrezcan una experiencia de Symantec más simple para los socios de canal“.

Según ha dicho Mark Nutt, la empresa está “más comprometida que nunca” con sus socios y distribuidores. Por ello, dice el nuevo líder de ‘Partner Management’ que “es vital que ayudemos a los partners a ofrecer un valor superior a los consumidores y que, además, demostremos nuestro compromiso para ayudar al crecimiento del negocio de nuestros socios de canal”.

Mark Nutt se incorporó a Symantec en 2011 para gestionar la organización de la división dirigida a la estrategia y a las operaciones de ventas para la zona EMEA, siendo el responsable de la gestión de ventas y operaciones de la compañía.

Mark Nutt comenzó su carrera en el sector tecnológico en 1987 cuando entró a trabajar en HP, donde ocupó diversos puestos en la unidad de ventas. Justo antes de icoporarse a Symantec, el directivo trabajaba en Morse, encargado de “todos los aspectos relacionados con la unidad de estrategia, estructura, informes y planificación de negocio”, como explican los portavoces de la empresa.
Segundo nombramiento del canal de Symantec en este mes

El nombramiento de Mark Nutt, sigue al de Huw Owen que fue designado la pasada semana como vicepresidente de operaciones de ventas y marketing  para EMEA dentro de Symantec. Decía Symantec que Huw Owen se encargará de las actividades en EMEA y aunará esfuerzos para conseguir mejorar la eficiencia y ofrecer resultados.

Según Owen, “la región EMEA es clave para Symantec, ya que contribuye de forma significativa a los beneficios globales de la compañía”. Antes de incorporarse a Symantec, Owen ejerció como vicepresidente y director general para EMEA en Good Technology, donde implantó el Good Channel Business y trabajó para llevar a la compañía a nuevos mercados, como el nórdico, el Benelux y el Medio Oeste.

Lea también :