PayPal prestará dinero a vendedores, para que usen sus métodos de pago

Negocios

Dependiendo de los cobros que un minorista se comprometa a realizar a través de PayPal, variará el dinero a devolver en concepto de intereses por el préstamo.

PayPal planea comenzar un programa de préstamos para los comerciantes, que pretende impulsar el uso de sus servicios de pago entre los vendedores. La idea es otorgar préstamos de hasta el 8% de las ventas anuales de un comerciante que éste realiza usando los servicios de pago de PayPal

PayPal here Europe
Cuantos más cobros realice el comerciante a través de PayPal, menos dinero de intereses tendrá que devolver por el préstamo.

Por ahora, este programa de préstamos está en pruebas con algunos comerciantes socios en Reino Unido y Estados Unidos y, de acuerdo con Darrell Esch, vicepresidente de préstamos para la empresa perteneciente a eBay, las pruebas han dado resultados positivos, como publica The Wall Street Journal.

Esch dijo que cerca de 90.000 comerciantes de Estados Unidos podrían optar a los préstamos sobre la base de sus operaciones a través de PayPal, ya sea en eBay o en otros sitios, estos se administran a través de la empresa bancaria WebBank. Lo que no ha desvelado la firma de pagos es cómo repartirá las ganacias con su socio WebBank.

Para hacer dinero PayPal cuenta con una tasa fija del préstamo la cual se determina a través de una fórmula matemática basada en la rapidez con que el comerciante espera para pagar la deuda, las ventas que realiza al año a través de sus sistemas y otros factores similares.

Por ejemplo, como explica la mencionada publicación estadounidense, si un comerciante recibe 8.000 dólares en concepto de préstamos por parte de PayPal, con el acuerdo de cobrar el 20% de sus ventas a través de PayPal diario, la compañía retailer que ha recibido el préstamo tendría que devolver a la subsidiaria de eBay 8.431 dólares. Al mismo tiempo, si otra empresa se comprometiese a recibir el 10% de cobros a través de sistemas de PayPal, los intereses subirían y el dinero a devolver sería de 8.947 dólares.

Esta medida es similar a otros programas de préstamos con los que ya cuentan grandes retailers como Amazon.com o Kabbage para proporcionar capital rápido a los vendedores que buscan impulsar su inventario.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor