Oracle presenta 10 nuevos servicios a su oferta en la nube

Negocios

Oracle afirma que pretende reforzar su posición como nube pública y ha presentado 10 nuevos servicios, desde bases de datos hasta almacenamiento.

Durante la celebración de su OpenWorld, que está teniendo lugar en San Francisco, Oracle ha lanzado 10 nuevos servicios en la nube para sus clientes y socios del mercado con el objetivo, según sus portavoces, de “reforzar su posición como la nube pública más exhaustiva de la industria”.

Según ha explicado Oracle, los nuevos servicios están disponibles bajo suscripción y destacan dar la posibilidad de integrar diversos servicios para aplicaciones, en el ámbito social, para plataformas e infraestructura. Los clientes de la firma fabricante pueden utilizar el software de Oracle donde quieran, desde data centers locales tradicionales, nubes privadas, Oracle Cloud u otras nubes públicas.

El Oracle OpenWorld reune en San Fancisco a 60.000 profesionales del sector.
El Oracle OpenWorld reune en San Fancisco a 60.000 profesionales del sector.

Los partners de Oracle Cloud podrán revender la nueva plataforma Oracle Cloud y los servicios de Infraestructura a través de los programas existentes Oracle PartnerNetwork (OPN).

Los 10 nuevos servicios que Oracle ha anunciado ofrecen nuevas herramientas y posibilidades a los clientes de la firma fabricante de software. Entre otras novedades, Oracle destaca:

1. Compute Cloud, que permite a los clientes “potenciar las capacidades informáticas elásticas para manejar cualquier carga de trabajo en la nube”. Dice Oracle que este servicio está adaptado a los clientes empresariales y es configurable, según las necesidades.

2. Object Storage Cloud, que ofrece a los usuarios una ‘object store’ de alta disponibilidad, “redundante y segura para grandes cantidades de datos no estructurados”.

3. Database Cloud, que tiene como finalidad ofrecer “un control completo de ejemplos de base de datos, soportando cualquier aplicación de Oracle Database, dándo a los usuarios una mayor flexibilidad y posibilidad de elección sobre el nivel de servicios gestionados ofrecido por Oracle”.

4. Java Cloud, que ofrece clusters Oracle WebLogic Server para el despliegue de aplicaciones Java y ofrece un control administrativo completo.

5. Business Intelligence Cloud, que permite a los usuarios analizar datos con escritorios visuales e interactivos para los dispositivos web y móviles.

6. Documents Cloud, que ofrece una solución para compartir archivos y para colaborar a la hora de sincronizar los móviles con el ordenador de escritorio, integrando aplicaciones cloud y on-premise.

7. Mobile Cloud, se trata de una herramienta que simplifica la “conectividad empresarial móvil, permitiendo a las empresas construir cualquier aplicación para cualquier dispositivo conectado a cualquier fuente de datos con seguridad de nivel empresarial”.

8. Database Backup Cloud, que permite a los negocios hacer una sopia de seguridad de sus bases de datos de Oracle en la Oracle Cloud, además de dar la posibilidad de hacer réplicas de estas copias de seguridad a través del Oracle Database Backup Logging Recovery Appliance.

9. Billing and Revenue Management Cloud, que permite a las empresas facturación por suscripición sólida y altamente escalable para capturar ingresos recurrentes de nuevos servicios.

10. Cloud Marketplace que ofrece un marketplace global donde los socios de Oracle pueden exponer sus aplicaciones y los clientes pueden navegar y descubrir nuevas soluciones para cubrir sus necesidades de negocio.