Hispaweb acerca la nube a la empresa tradicional

Negocios

Hispaweb ha empaquetado una oferta de servicios cloud y la gestión de las comunicaciones, ofreciendo un único interlocutor para todas las operaciones.

Hispaweb Network ha desarrollado una serie de paquetes de soluciones a medidas para la empresa tradicional que engloba la gestión de las comunicaciones y la unificación de sus infraestructuras de TI. La principal ventaja, según destaca la propia compañía, es que sólo habrá un interlocutor para realizar cualquier gestión, lo que no sólo significa ahorro de tiempo, sino una simplificación de los procesos de trabajo que conlleva.

Además, las empresas podrán acceder al famoso modelo de pago por uso, que les permitirá evitar grandes inversiones. “Solo se pagará por aquellos servicios que se contraten, y con la dimensión de los mismos que se haya establecido previamente, pero con la agilidad necesaria de redimensionarlos según requiera cada compañía en cada momento”, dicen desde la compañía.

Entre los servicios de la oferta cloud computing de Hispaweb están la posibilidad de alojar con total seguridad toda su información en servidores dispuestos a su medida, con alta disponibilidad, sistemas de recuperación ante desastres y planes de contingencia; podrán alojar y hacer uso de sus aplicaciones y programas de forma remota con total disponibilidad; tendrán la posibilidad de alojar sus bases de datos en servidores con redundancia geográfica para asegurar un acceso rápido, seguro y eficiente, etc.

A todos estos servicios de gestión de infraestructura IT, Hispaweb suma ahora servicios de comunicaciones, que normalmente ofrecen las operadoras, y que se traducen, por ejemplo, en accesos a Internet, o en la gestión de la conectividad entre las distintas sedes de la compañía.

Hispaweb ofrece a las empresas tradicionales la gestión de su Red Privada Virtual (VPN), haciéndose cargo de la comunicación entre sus distintas sedes o delegaciones, al mismo tiempo que unifica toda su Infraestructura profesional en sus centros de datos.

Las comunicaciones que Hispaweb facilita son multi-operador. Es decir, el cliente no depende de un solo proveedor para sus accesos VPN / Internet: dependiendo de la localización de sus distintas sedes, Hispaweb buscará para cada una de ellas aquel operador que ofrezca mejor servicio y precio, y configurará de esta forma para sus clientes una red VPN multi-operador gestionada de forma integral por Hispaweb.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor