Microsoft lanza Surface Pro y RT de segunda generación: así son

Negocios

La de Redmond ha vuelta a la carga del mercado tablet con dos nuevos terminales, más delgados, ligeros, con mayor batería y con nuevos complementos.

Fotogalería. Microsoft ha decidido darle otra oportunidad a sus tabletas de la gama Surface, lanzando una segunda generación de terminales, que llegarán al mercado el próximo 22 de octubre con la actualización Windows 8.1, la versión con la que la de Redmond quiere remendar todos los fallos registrados por la anterior versión del sistema operativo.

Imagen de Surfa RT y Pro de segunda generación
Imagen de Surfa RT y Pro de segunda generación

Por un lado, la Surface Pro 2 es mucho más potente que su compañera, ya que va dirigida al sector profesional y por ello tiene un coste mayor, tal como explicó en una conferencia Panos Panay, vicepresidente de la división que se encarga de Surface. Por su parte, la nueva RT, de menor coste y basada en arquitecturas ARM está dirigida a los usuarios particulares.

Como características comunes, ambas cuentan con una pantalla de 10,6 pulgadas basada en la tecnología ClearType Full HD, con una resolución de 1080 píxeles y con un puerto actualizado para USB 3.0. La cámara frontal tiene 3.5 megapíxeles y la cámara trasera cuenta con 5.

Surface RT 2 cuenta con un procesador NVIDIA Tegra 4 y Microsoft afirma que la batería del terminal permite reproducir vídeos durante 10 horas de forma ininterrumpida. Estará disponible en dos versiones de 32 y 64GB y el coste será de a partir de 429 euros.

Por su parte, Surface Pro 2 se basa en el procesador i5 Haswell de Intel y tiene un coste de partida de 879 euros.

ChannelBiz te hace un repaso por las principales novedades anunciadas por Microsoft en su página web a través de esta fotogalería.

Surface Pro y Surface RT de segunda generación

Image 10 of 10

Base dock
Esta sirve al usuario para conectar todos sus accesorios favoritos a Surface Pro: un monitor externo, Ethernet, altavoces, teclado de tamaño completo, impresora y otros periféricos.

Lea también :