El Corte Inglés, a la conquista de los consumidores extranjeros

Negocios

El Corte Inglés lanza su web de ventas online en inglés, por el momento, sólo para darse a conocer fuera de España y con el tiempo podría servir para vender.

Uno de los mayores retailers de España, El Corte Inglés, está ultimando la preparación de su página web de ventas online en inglés con el objetivo de llegar al mercado internacional. La idea de esta novedad no es, por ahora, vender a través de la Red fuera de nuestras fronteras si no, que la firma quiere darse a conocer entre los consumidores extranjeros.

Página web de El Corte Inglés, ahora traducida al inglés para darse a conocer entre los consumidores extranjeros.
Página web de El Corte Inglés, ahora traducida al inglés para darse a conocer entre los consumidores extranjeros.

Según parece, la página web de El Corte Inglés traducida en su total al inglés, ya está lista y el objetivo de la empresa retail es el de hacer su marca más conocida entre los consumidores extranjeros para que cuando los turistas vengan a España acudan a los establecimientos físicos de la firma a realizar sus compras.

De acuerdo con las declaraciones que unas fuentes anónimas dieron a la agencia Efe, “este es un proyecto en desarrollo. Aún no hay nada cerrado”. Se cree que en un futuro, la firma retailer podría también ofrecer ventas online fuera de nuestras fronteras, como ya hace en España, peor aún no hay nada concretado. En España, El Corte Inglés conseguía el pasado mes de mayo hacer con el primer puesto en cuanto a ventas online, por delante de otras grandes como Amazon o eBay.

Hace un mes, El Grupo El Corte Inglés cerraba  su ejercicio 2012 con una cifra de negocio de 14.552,45 millones de euros, lo que supone un 7,76% por debajo de las cifras del año anterior, y un beneficio neto de 171,5 millones de euros, un 18,3% menos que el ejercicio precedente. Según explicaba la compañía en un comunicado de prensa, “este periodo estuvo condicionado por la recesión económica general y especialmente por la caída del consumo, que acumula cinco años consecutivos de retrocesos en los volúmenes del comercio al por menor”.


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