Apple Touch ID ya no tiene secretos para los hackers

Estrategia de CanalNegocios

Días después de llegar el mercado el iPhone 5S, un grupo de hackers han conseguido superar la seguridad de Touch ID, la tecnología de huella dactilar de Apple.

El nuevo iPhone 5S que acaba de ser lanzado al mercado llegaba con una serie de nuevas características, entre ellas un lector de huellas dactilares bautizado como Touch ID, que pretendía incrementar la seguridad de los usuarios que utilizan el terminal de Apple para tareas empresariales.

Días después de estar disponible un grupo de hackers alemán que se hacen llamar Chaos Computer Club han anunciado que han conseguido superar la seguridad biométrica del lector de Apple fotografiando la huella dactilar del usuario del iPhone desde una superficie de cristal que posteriormente han utilizado para verificar las credenciales de acceso del usuario. El grupo ha colgado un vídeo en YouTube que lo demuestra

El sensor, colocado bajo el botón de inicio y protegido por un cristal de zafiro, reemplaza el código de cuatro dígitos que permite desbloquear el terminal, al tiempo que autoriza las compras en iTunes Store.

Desde su post el grupo dice que su investigación no hace sino demostrar que la biometría de la huella dactilar no es adecuada como método de control de acceso y que debe ser evitada.

Tras detallar los pasos que han dado para superar a Apple Touch ID, el grupo afirmaba: “Esperamos que esto acabe con las ilusiones que tiene la gente en torno a la biometría de la huella dactilar”; entre otras cosas, Chaos Computer Club aseguraba que es “estúpido utilizar algo que no se puede cambiar”.

Hay que señalar, sin embargo, que Touch ID podría traspasar el iPhone y llegar a los próximos modelos de iPads de Apple, que podrían ser presentados el próximo 18 de octubre. En prinicipio se espera el iPad 5, más delgado, ligero y pequeño, y un nuevo iPad Mini, muy parecido al modelo ya existente pero con una nueva pantalla Retina con la misma resolución que el iPad.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor