Panda Antivirus 2014, ahora con protección multiplataforma

Negocios

Panda Security se arma para luchar contra las ciberamenazas con sus nuevas soluciones de consumo Panda Global Protection 2014, Panda Internet Security 2014 y Panda Antivirus Pro 2014.

Los ciberdelincuentes se están profesionalizando. Esta afirmación es tan contundente como la realidad que constatan, por una parte, los expertos en seguridad preparados para detectar la aparición de nuevas amenazas y, por otro lado, los usuarios hacia quienes va dirigido el batallón de ataques cada vez más sofisticados. Si a esto se le suman ciertas tendencias como la movilidad y la propia proliferación de dispositivos con sistemas operativos de diferente naturaleza, la situación se complica. Porque, ¿cuánta gente protege sus teléfonos y tabletas con similar cuidado que sus ordenadores? Apenas un 23%, si hacemos caso a los datos que existen para España. Y eso que casi 4 de cada 5 internautas utiliza ya este medio de manera habitual para conectarse a Internet.

Partiendo de este escenario, y con el objetivo de proporcionar seguridad total sin entorpecer la experiencia de usuario ni impactar en el rendimiento final del equipo que se busca mantener libre de malware, Panda Security ha lanzado sus soluciones para consumo Panda Global Protection 2014, Panda Internet Security 2014 y Panda Antivirus Pro 2014, todas ellas piezas de un mismo rompecabezas: la nueva gama Retail 2014. Se trata de productos con la garantía Panda Security de siempre, basados en su sistema de Inteligencia Colectiva, pero adaptados a los nuevos tiempos a través de mejoras en patrones de análisis, técnicas de detección y procedimientos de desinfección.

Eficaz contra cualquier amenaza en cualquier dispositivo

La novedad más destacada de todas es el soporte multiplataforma que trae consigo Panda Global Protection 2014 para usuarios avanzados. Esto quiere decir que, tal y como mandan los tiempos, su tecnología no sólo está preparada para detener amenazas en entornos Windows XP, Windows Vista, Windows 7 o Windows 8, que también, sino que frena su avance con idéntica eficacia en ordenadores Mac, en los iPhone, iPad y iPod Touch gobernados por iOS y en gadgets Android, ya sean éstos smartphones, tablets PC o smart TVs. No en vano, hace rato que las creaciones de Apple abandonaron la etiqueta de intocables en cuestión de seguridad y la de Google se ha convertido en la plataforma fetiche de los hackers.

En el primer semestre de 2013 se ha creado “un 17% más de muestras de malware que en el mismo período del año anterior”, según apunta el director técnico de PandaLabs, Luis Corrons, “por lo que la situación no sólo es peligrosa, sino que, además, el grado de peligrosidad aumenta cada mes”. El riesgo está ahí y hay que ponerle remedio, justo lo que hace Panda Global Protection 2014 a través de su capacidad para identificar malware previamente desconocido y luchar contra piezas de especial agresividad como puede ser el ransomware y sus peticiones por rescate de máquinas. O frente a virus comunes, el fraude online, el spam y los robos de identidad. La ventaja de esta versión es que protege datos contra todas las amenazas, sea cual sea el dispositivo con que se navegue.

¿Qué ofrece Panda 2014?

Además de aprovechar los beneficios de la seguridad en la nube con la capa Panda Cloud Drive, donde se puede almacenar, compartir y sincronizar material y que es común a Panda Global Protection 2014, Panda Internet Security 2014 y Panda Antivirus Pro 2014, la compañía también apuesta por ofertar otras funcionalidades, dependiendo del tipo de protección elegido, como las copias de backup que sirven para sortear las pérdidas accidentales, el control parental gracias al cual los más pequeños se conectarán sin miedo, y el cifrado de archivos más la gestión de contraseñas o incluso números de tarjetas de crédito, de tal modo que sólo es necesario recordar un único código si se quiere acceder a estos datos de utilidad.

Otros elementos compartidos entre las tres nuevas soluciones de Panda son el denominado “kit de rescate” o una especie de salvavidas que se lanza para recuperar el equipo infectado, arrancándolo desde una memoria USB y procediendo a su limpieza completa; y el área MyAccount con el que es posible controlar el número de licencias y su fecha de caducidad en todo momento. Por no hablar del firewall, la protección inalámbrica, el gestor de red doméstica, el teclado virtual, el modo de navegación segura, las opciones multimedia y el soporte técnico vía chat, email, web y foro, lo que convierte hasta al paquete más básico en mucho más que un simple antivirus.

Ya disponible desde 24,95 euros

Panda Global Protection 2014, Panda Internet Security 2014 y Panda Antivirus Pro 2014 ya están a la venta en grandes superficies y pequeños distribuidores, aunque también se pueden adquirir a través de la página web de Panda Security. Con validez para 12 meses, la primera de estas soluciones, Panda Global Protection, tiene un precio de 79,95 euros si se opta por proteger tres dispositivos, o de 89,95 euros en caso de tratarse de cinco dispositivos. Para renovación de esta misma cantidad se queda en 69,95 euros. Mientras, la versión intermedia está valorada en 34,95 euros para dos licencias, en 59,95 euros para tres licencias y en 39,95 euros para renovar tres licencias. ¿Y la opción Pro? Son un mínimo de 24,95 euros y un máximo de 39,95 euros, para una o tres licencias.

Aquellas personas que prefieran probar primero las bondades de la familia Retail 2014 y comprar después pueden descargar una versión de prueba de manera totalmente gratuita desde este enlace.

Lea también :