Del Big Data al Big Image, IBM compra Daeja Image Systems

Negocios
IBM logo

La empresa Daeja Image Systems que IBM acaba de comprar está especializada en alojar y mostrar grandes archivos e imágenes para la colaboración entre departamentos.

Potenciando su oferta de herramientas de gestión de contenido empresarial (ECM – Enterprise Content Manager), IBM ha anunciado la compra de Daeja Image Systems y su software para visualizar diferentes tipos de documentos e imágenes. Los detalles financieros del acuerdo no han trascendido.

El negocio de los datos desestructurados continúa creciendo exponencialmente y las empresas necesitan no sólo acceder a la información, sino hacerlo de una manera atractiva. “Colocando el contenido en el contexto laboral diario, los profesionales pueden solucionar problemas y tomar decisiones con mejores resultados y en menos tiempo”, dice IBM.

Daeja Image System logoEl principal producto de Daeja es ViewOne Pro, una solución que es capaz de mostrar documentos en cientos de formatos, incluidos algunos tan populares como TIF, JPG, GIF, PDF o Excel, tanto de forma nativa como a través de módulos añadidos. El software es particularmente útil si el usuario no tiene el programa que ha creado el documento original o para ver archivos excepcionalmente grandes, como una radiografía. Además, ViewOne Pro funciona como un conjunto de Applets de Java y puede ser fácilmente embebido en otros software, como un sistema de gestión de contenido (CMS).

Al funcionar como si fuera un plig-in basado en web, los usuarios no necesitan tener una aplicación instalada para ver la información, lo que permite a IBM ofrecer otra manera de ver la creciente cantidad de datos no estructurados que genera la industria. Además, permite que los empleados compartan información entre departamentos fácilmente sin necesidad de tener que realizar instalaciones de software.

Por otra parte, los administradores de sistemas pueden establecer controles relacionados a quién puede ver y editar la información por temas de seguridad.

El equipo de Daeja se incorporará en IBM Software Group, dentro del negocio de Enterprise Content Manager, según ha anunciado IBM en un comunicado.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor