VCE, la joint venture entre Cisco y EMC, presenta nuevos productos y servicios

Negocios

VCE, una joint venture formada por EMC y Cisco para el desarrollo de infraestructuras convergentes para el centro de datos, también tiene novedades para el canal.

VCE, la sociedad conjunta que EMC y Cisco crearon en 2009, han presentado esta semana nuevos sistemas de infraestructuras convergentes diseñadas para soportar las últimas tecnologías de las empresas fundadoras, así como ofertas especializadas para entornos Oracle y Virtual Desktop Infrastructure (VDI).

Los nuevos productos, servicios y programas de canal “ampliarán el valor de transformación que VCE lleva sus clientes y partners, haciendo que se den cuenta de lo beneficios en cuanto a velocidad, fiabilidad y eficiencia que sólo una verdadera infraestructura convergente puede ofrecer”, asegura la compañía.

VCE Vblock
En menos de cinco años se han desplegado 1.200 Vblock.

VCE integra la tecnología de switching y servidores de Cisco con el almacenamiento de EMC y la virtualización de VMware (propiedad de EMC) en unas plataformas convergentes conocidas como Vblocks, de los que se han desplegado 1.200 unidades en menos de cinco años y en más de 600 clientes, generando algo más de 1.000 millones de dólares en ingresos anuales, con un crecimiento del 50%.

El nuevo Vblock 340, que ofrece el doble de rendimiento y cuatro veces la capacidad de los productos anteriores, incluye algunas de las últimas tecnologías de las compañías fundadoras, como el servidor blade UCS B420 M3 y el switch Nexus 3048 de Cisco; VNX Unified Storage y XtremSW Cache de EMC y VMware vSphere 5.5.

Para la optimización de cargas de trabajo, VCE ha presentado dos sistemas Vblock especializados: uno para bases de datos de Oracle de alto rendimiento y otro para VDI.

La joint venture ha presentado también una versión mejorada de VCE Vision Intelligent Operations que ahora ofrece actualizaciones automáticas de nuevos parches y lanzamientos de software para componentes Vblock, escaneo proactivo y presentación de informes respecto al cumplimiento de seguridad.

En cuanto a los nuevos VCE Cloud Accelerator Services, ayudarán a los clientes a planificar, construir e implementar entornos de infraestructuras cloud escalables y en un modelo ‘as-a-service’. Estos servicios combinan procesos de negocio, operaciones y experiencia con capacidades ya integradas para la gestión del servicio y optimización de Vblock Services. “Esto permite a los clientes despegar nuevas ofertas basadas en cloud rápidamente y con menor riesgo para sus empresas”, asegura VCE, que también ha anunciado que a finales de año lanzará un sistema especializado para entornos SAP HANA.

Vblock 340 ya está disponible, mientras que el resto de productos y servicios lo estarán en el cuarto trimestre de este año.

Programa de canal

En cuanto al programa de canal de la compañía, el VCE Partner Program, ha incrementado las oportunidades para que los socios despliguen e incrementen sus negocios en torno a las soluciones de infraestructuras convergentes de VCE.

El programa incluye incentivos y beneficios para animar a los partners a invertir en VCE; también se han creado nuevos niveles de recompensas para los socios existentes y se ha racionalizado el proceso de captación de nuevos partners, además de haberse creado nuevas especializaciones para soluciones específicas.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor