Telefónica se apoya en la virtualización de eyesOS para potenciar HTML5

Negocios

Telefónica Digital y eyesOS desarrollarán conjuntamente una tecnología que permita virtualizar aplicaciones Windows o Linux en un formato web HTML5.

eyesOS, una empresa catalana centrada en la virtualización de escritorios, lo que se conoce como VDI (Virtual Desktop Infrastructure), ha firmado un acuerdo con Telefónica Digital para el desarrollo conjunto de una tecnología que permita virtualizar aplicaciones Windows o Linux en un formato web/HTML5.

eyesOS logoHTML5, la quinta versión del lenguaje básico de Internet ha cobrado mucha importancia últimamente por ser semántico, flexible y multiplataforma. Entre sus ventajas destacan que su código es más simple, por lo que las páginas creadas con HTML5 se cargan más rápidamente o que permite la ejecución de páginas sin estar conectado, pero sobre todo se trata de un lenguaje que hace que las páginas web sean compatibles con todos los navegadores, incluyendo los de los teléfonos móviles.

Además, el lenguaje no sólo sirve para desarrollar páginas web, sino aplicaciones que podrán ejecutarse en cualquier navegador y en cualquier dispositivo, “dejando todo el procesamiento de datos en la nube y transformando el dispositivo cliente en una mera pantalla donde enseñar la información resultante”, explican las compañías.

El acuerdo, además, realza el compromiso de Telefónica con HTML5, el lenguaje en el que está basado Firefox OS, el sistema operativo para dispositivos móviles que se presentó en la última edición del Mobile World Congress del Barcelona y que tiene a la operadora española como una de sus principales defensoras.

En cuanto a a eyesOS, la tecnológica de Barcelona busca potenciar su compromiso con la investigación y el desarrollo, así como reforzar su apuesta con América Latina, donde la tecnología está demostrando ser especialmente útil.

 


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor