Tizen, el SO de Samsung, podría llegar en 2014 a los TV

Negocios
tizen_samsung

Samsung quiere crear una serie de terminales basados en Tizen, su software de código abierto para que los usuarios cuenten con un ecosistema conectado.

El sistema operativo Tizen, fabricado por Samsung, podría usarse en televisores a partir del próximo año, de acuerdo con las declaraciones de uno de los directores ejecutivos de la compañía. Tizen destaca por ser un software de código abierto que puede llegar a ser una alternativa para que Samsung dependa menos de Android en su venta de smartphones.

Samsung Tizen
El sistema operativo Tizen, que usará Samsung para varios de sus nuevos smartphones, se ayuda de la tecnología de Intel.

Boo- Keun Yoon, co -CEO de Samsung y jefe de la empresa de electrónica de consumo, ha dicho a una revista alemana que “Tizen va a ser utilizado en algunos de los teléfonos inteligentes que se lancen, al igual que en nuestros televisores y electrodomésticos” con la idea de crear en el hogar un “ecosistema en el que somos capaces de conectar todos los dispositivos de Samsung”.

Samsung ya tiene su propio software para sus televisores pero la idea es dar más funcionalidad a sus dispositivos y conectarlos entre sí , lo que es más fácil de hacer si los diversos terminales cuentan con un sistema operativo común.

Por su parte, un portavoz de Samsung dijo a CNET que la compañía está “considerando la posibilidad de ofrecer una televisión basada en Tizen OS, pero la información detallada, incluyendo la disponibilidad de estos dispositovs en el mercado, todavia no se conocen”.

Tizen es un sistema operativo de código abierto usado como base por  Samsung e Intel para el desarrollo de otros estándares. Tizen disfrutó de una presentación importante en el Mobile World Congress en febrero y ha ido introduciendo poco a poco nuevas versiones con el objetivo de conseguir el apoyo de nuevos fabricantes.

Sin embargo, el sistema operativo con un obstáculo recientemente, cuando se retraso el lanzamiento  del primer teléfono Tizen Samsung hasta el cuarto trimestre del año, lo que dio lugar a cierta especulación de que el entusiasmo de Samsung por la plataforma se había desvanecido, pero la compañía ha reiterado sus planes para desarrollar dispositivos Tizen.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor