Box Notes, la herramienta colaborativa de Box

Estrategia de CanalNegocios

Box Notes es una herramienta muy sencilla de utilizar que permite que múltiples usuarios trabajen en un documento de manera similar a Evernote.

Box, un servicio de almacenamiento online, expande su oferta. Ha sido en el evento BoxWorks que estos días se celebra en San Francisco donde la compañía ha presentado Box Notes, un servicio basado en web que actualmente está en fase de pruebas y que, de forma similar a como lo hace Evernote, muestra los cambios que se están realizando en un archivo de texto de una manera sencilla, con una barra de herramientas muy simple que sólo aparece cuando se resalta el texto que se desea cambiar.

Con 20 millones de usuarios, Box ya se utiliza en 180.000 empresas, incluidas el 97% de las compañías de la lista Fortune 500. Sin embargo, con 45 millones de usuario a finales del año pasado, Evernote está ganando tracción entre las empresas, y Box Notes podría frenar su avance.

Múltiples usuarios pueden editar documentos de manera simultánea mientras la denominada ‘Notes Heat’ flota en el lado izquierdo de la pantalla para mostrar dónde está trabajando otro usuario, como puede verse en el vídeo. Es más, incluye una función de chat que permite interacciones en tiempo real desde el propio documento.

Como comentábamos, el interfaz de usuarios sólo incluye herramientas de formato muy rudimentarias, algo que Box asegura haber hecho adrede para evitar confusión; aún así, en ciertas situaciones se ofrecerán más opciones, como añadir comentarios en partes específicas de un documento cuando se ponga de relieve el texto pertinente.

Son muchos los que han querido comparar Box Notes con Google Docs, pero desde la compañía aseguran que la herramienta no tiene como objetivo competir. Aún así, prevén que lo que ahora es un servicio de edición en un futuro pueda expandirse hacia un servicio de datos tabulares similar a Excel.

La empresa también planea añadir más opciones a Box Notes, como la capacidad de edición offline, un interfaz móvil y la opción ‘Version History’, que permitiría a los usuarios acceder a una versión anterior del documento.

Aunque ahora está en fase de pruebas, Box Notes estará disponible para todos los usuarios de Box, incluidos aquellos que utilicen el servicio gratuito.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor