Akamai mejora la calidad de vídeo y acelera las descargas

Negocios

El despliegue de la tecnología FastTCP en la Plataforma Inteligente de Akamai permite mejorar el tratamiento del contenido sin intervención por parte del usuario.

La compra de FastSoft por parte de Akamai en 2012 empieza a dar sus frutos. La compañía acaba de anunciar que ha desplegado la tecnología FastTCP en su Plataforma Inteligente, lo que le permite optimizar la capacidad de tratamiento de vídeo y otros contenidos digitales en las redes IP.

Las mediciones de la capacidad de tratamiento multimedia recogidas en una muestra de redes regionales una semana antes y otra después de la actualización de red con FastTCP indicaron importantes mejoras en algunos clientes y usuarios finales. Estas mejoras abarcaron desde el 8% en Japón hasta un 105% en China, e incrementos del 15% al 22% en Norte América y Europa. Dichos incrementos no solo mejoraron las velocidades de descarga para la música/MP3, los juegos y los vídeos sino que mejoraron también la calidad del streaming de vídeo, “lo que ayuda a los clientes de Akamai a obtener una satisfacción y compromiso de usuario final de mayor calidad”, asegura la compañía.

Para Bill Wheaton, Senior Vicepresidente y Director General de la División de Productos Media de Akamai, “las eficiencias que permiten FastTCP, en particular para las conexiones con una mayor latencia y pérdida de paquetes, están ayudando a los clientes de Akamai a entregar de forma consistente contenido con una mayor calidad a audiencias más grandes y distribuidas más globalmente”.

Los algoritmos de FastTCP están desplegados dentro de los servidores de borde de Akamai y no requieren instalación de software alguna en los dispositivos del usuario ni acción por parte de los clientes de Akamai o de los visitantes de su sitios Web. Los algoritmos están diseñados para mejorar el rendimiento del TCP  (Transmission Control Protocol) de Internet estándar para las conexiones de red con gran pérdida de paquetes y alta latencia, ha explicado la compañía durante la conferencia IBC2013 que estos días se celebra en Amsterdam.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor