Microsoft quiere vender más Surface comprando iPads

Negocios

Microsoft está ofreciendo 200 dólares, o más, por iPads usados a cambio de la compra de una de sus tabletas Surface.

Microsoft se ha empeñado en vender tabletas y terminará consiguiéndolo aunque no se sabe a qué coste. La venta de sus tabletas no ha sido tan buena como se esperaba; son muchos los analistas que sugieren que un exceso de optimismo ha llevado a la compañía a tener más tabletas sin vender de las esperadas.

Microsoft SurfaceMicrosoft no sólo ha reducido el precio de sus Surface, sino que además acaba de anunciar que cualquiera que lleve un iPad 2, 3 o 4 a un Microsoft Store –lo que concentra la oferta en Norteamérica, antes del 27 de octubre, recibirá un cheque regalo por un mínimo de 200 dólares que podrá utilizarse para la compra de una Microsoft Surface RT o Microsoft Surface Pro; el precio de venta de estas tabletas es de 429 euros  (34GB) y 879 euros (128GB) respectivamente.

Surface RT, que funciona con un procesador de ARM y una edición especial de Windows, salió al mercado en diciembre de 2012, mientras que Surface Pro, una tableta con procesador de Intel y una versión completa de Windows 8, ha llegado al mercado en febrero de este año.

Se calcula que durante el primer trimestre del año Microsoft lanzó al mercado 900.000 trabletas, frente a los 19,5 millones de iPads. El descalabrio se reconoció oficialmente en julio, cuando Microsoft añadió en sus cuentas un cargo de 900 millones de dólares relacionados con “ajustes de inventario” de Surface RT. Por la misma fecha la compañía de Redmond rebajaba en cien euros el precio de sus tabletas.

En un principio Microsoft limitó la venta de las tabletas a sus Windows Stores, tanto online como a través de las 70 tiendas físicas que la compañía tiene repartidas por Norteamérica. La actitud molestó al canal y finalmente Microsoft empezó a abrir la venta de Surface a través de sus socios de canal, inicialmente en Estados Unidos. Hace unas semanas anunciaba que el canal para vender la tableta de la compañía se ampliaba a 17 países, entre ellos España.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor