Las 6 claves de la estrategia de futuro presentada por Intel

Negocios
Intel Logo

Bay Trail, Intel Quark, Intel XMM7260, Merrifield, Broadwell y Xeon son los 6 productos clave en los que se basa el futuro de la empresa.

Brian Krzanich, el nuevo consejero delegado de Intel, con motivo de la inauguración del Intel Developer Forum, ha presentado la estrategia que tiene pensado perseguir la empresa para su crecimiento de futuro.

Intel ha aprovechado su forum para presentar sus principales novedades de futuro.
Intel ha aprovechado su forum para presentar sus principales novedades de futuro.

Como explica Intel en su comunicado, Krzanich ha expuesto la visión de futuro de Intel y ha descrito cómo la compañía está abordando cada uno de los dinámicos segmentos del mercado, como por ejemplo, acelerando la evolución de la compañía en el sector de los dispositivos ultramóviles de la mano de nuevos productos que se desarrollarán a lo largo del año próximo y en un futuro a corto plazo. Krzanich ha asegurado que Intel planea no dejar un solo segmento sin explotar.

Por su parte, Renee James, presidenta de Intel, desde que asumieran sus nuevos cargos el pasado mes de mayo ha declarado en el mencionado evento que  la visión de una nueva era de la computación en la que todos los dispositivos y todos los objetos sean capaces de procesar, lo que implica que las soluciones de computación integradas deberán ser más pequeñas, potentes, versátiles y fáciles de producir en volúmenes mayores.

Las claves del futuro de Intel se resumen en los siguientes productos y servicios:

1. Bay Trail para acelerar el progreso de los dispositivos ultramóviles. Krzanich ha asegurado que, esta semana, Intel presentará “Bay Trail”, su primer SoC (system on a chip o sistema integrado en un chip) para dispositivos móviles fabricado en proceso de producción de 22 nm.

Se espera que “Bay Trail”, que está basado en la nueva microarquitectura Silvermont, de bajo consumo y alto rendimiento, será el corazón de un amplio espectro de nuevos diseños basados en Android y Windows, fundamentalmente tabletas y dispositivos 2 en 1.

2. Intel Quark.  Intel  afirma que continuará valiéndose de su posición en procesos de producción y arquitecturas para adentrarse en regímenes de consumo energético más reducidos, y para ello Krzanich ha presentado la familia de procesadores Intel Quark.

Dice la empresa en su comunicado que estos nuevos productos de consumo más reducido extenderán la influencia de Intel a sectores en expansión, yendo desde el llamado “Internet de las cosas” para aplicaciones industriales, hasta sistemas integrados en prendas. Intel Quark ha sido diseñado para usos en los que un consumo y un tamaño más reducidos resultan prioritarios frente a un mayor rendimiento.

3. Intel XMM7260. En el campo de las comunicaciones inalámbricas 4G de alta velocidad, Krzanich ha afirmado que la nueva solución LTE de Intel representa una alternativa atractiva para contar con una conectividad 4G multimodo y multibanda, lo que elimina un obstáculo crítico en el avance de Intel en el mercado de los smartphones.

La empresa ha anunciado que el Intel XMM7260, ya está en fase de desarrollo. El módem Intel XMM 7260, que se espera comience a distribuirse en 2014, ofrecerá funciones del estándar LTE Advanced, como el agrupamiento de operadores, justo a tiempo para aprovechar la implementación de las primeras redes 4G avanzadas.

4. Merrifield. Además, Krzanich ha mostrado una plataforma para smartphones que cuenta tanto con la solución LTE Intel XMM 7160, como con la nueva generación de SoC Intel Atom, desarrollada bajo el nombre en clave de “Merrifield”, que estará disponible en 2014 en smartphones y tabletas.

5. Broadwell. Krzanich ha continuado, mencionando la rápida innovación que experimentarán los PC del futuro, mostrando un sistema basado en un chip “Broadwell”, en proceso de producción de 14 nm. “Broadwell,” cuya producción arrancará a finales de este mismo año, será el primer producto en ser fabricado empleando el proceso de producción de 14 nm de Intel.

6. Intel Xeon. La nueva familia de procesadores Intel Xeon ha aparecido durante el encuentro, mientras que por otro lado, Intel presentaba la semana pasada un catálogo de productos y tecnologías para centros de datos, incluyendo la familia de la segunda generación de diseños SoC Intel Atom C2000 de 64 bits para microservidores y plataformas de almacenamiento de acceso infrecuente (desarrollados bajo el nombre en clave de “Avoton”), así como las plataformas de red más accesibles (desarrolladas bajo el nombre en clave de “Rangeley”).


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor